miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pastilina Casera "Comestible"

Bueno, se que hace mucho tiempo que no publico nada, lo siento!! Es que estoy un poco liada pero vengo con una receta sorprendente, Plastilina Casera, sí, se puede hacer en casa y es muy fácil y además con ingredientes que tenemos siempre en la cocina. La hago hace mucho tiempo y nos encanta!! Me he decidido ahora a publicarla porque he empezado una nueva andadura, un nuevo blog, donde cuento mi experiencia de ser madre, lo que he aprendido en estos casi 3 años y lo mejor que he encontrado para mi hija. Libros, puzzles, DIY, puericultura, decoración infantil...es lo que podrás encontrar en mi nuevo blog Diseñando a mamá, ya que, aunque yo sea la diseñadora de interiores, es mi hija la que me diseña a mi como mamá.


Ingredientes:

500gr de harina de trigo
500gr de agua
250gr de sal
30gr de aceite de girasol
1 cda de bicarbonato
1 cda vinagre




Preparación:

Si la queréis preparar con Thermomix es de lo más fácil, seguid estos pasos y será súper-mega-rápido!!!

Pon en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programa 5min, 80º, vel 1.
Añade el aceite, la harina y el bicarbonato y mezcla 10seg, vel 10.
Saca inmediatamente del vaso y divídela en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

Si no tenéis Thermomix no os preocupéis, también os dejo la receta.

Pon a calentar en un cazo el agua, la sal y el vinagre, pero que no llegue a hervir. Apagar el fuego.
Añadir el aceite, la harina y el bicarbonato y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado.
Divide la masa en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

El aspecto es éste:




Espero que os guste y que me sigáis en mi nuevo blog!!!  Diseñando a mamá


jueves, 9 de julio de 2015

Guisantes con jamón (Thermomix)

En mi nueva faceta como cocinera sana, he aprendido a hacer estos deliciosos guisantes con jamón. Como a muchos de vosotros, me gusta cuidarme y cuidar la salud de los míos, y lo principal para ello empieza por lo que comemos. Ya lo dicen, "Dime lo que comes y te diré como eres". Todo lo que ingerimos, repercute en nuestro organismo y sí lo cuidamos, cuidamos de nosotros. Decidí hacer esta receta, aunque los guisantes sólo me gustan en las Empanadas y me sorprendió. Me han encantado y los pienso hacer muchas veces más.
Bueno, después de esta charla, os pongo la receta de los guisantes con jamón.



Ingredientes
- 130gr de cebolla
- 35gr de aceite
- 400gr de guisantes
- 250gr de agua
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- 100gr de tacos de jamón
- Pimienta



Preparación

  1. Poner la cebolla en el vaso y trocear 4seg, vel 5. Bajar restos.
  2. Echar el aceite y sofreír 6min, varoma, vel cuchara.
  3. Añadir los guisantes, el agua y la pastilla de caldo y programar 10min, varoma, vel cuchara.
  4. Echar el jamón y la pimienta y programar 7min, varoma, vel cuchara.
Nota: No le he puesto más sal, porque entre la pastilla de caldo y el jamón tiene suficiente. Si quieres puedes ponerle un poco más.

martes, 30 de junio de 2015

Menestra de verduras frescas (Thermomix)

Qué bien se siente una después de comer cosas sanas!!! ¿No os pasa? Y es que cuando sabes que estás cocinando algo sano, nutritivo y con pocas calorías, es una delicia. La operación bikini llega tarde, pero llega. Estoy haciendo unas recetas más sanas y menos calóricas, porque pensando en que la salud es lo primero, hay que hacer recetas con más verduras y menos grasas. Así que, empiezo con una rica menestra de verduras frescas, ya que a mí, las compradas no me gustan. Encontré la receta en Thermorecetas, aunque la he adaptado a mis gustos y a los de Olivia, ya que he añadido guisantes, que le encantan y he añadido tiempo de cocción. Ha salido buenísima!!! Seguro que cae cada semana.




Ingredientes

-150gr de cebolla
-150gr de judías verdes
-150gr de zanahorias
-150gr de guisantes (congelados)
-1 tomate pequeño cortado en 4 trozos
-100gr de vino blanco
-50gr de aceite
- Sal y pimienta




Preparación

  1. Pelar y limpiar la cebolla, las judías verdes y las zanahorias.
  2. Ponerlas en el vaso y triturar 5seg, vel 4.
  3. Añadir el tomate, el aceite, la sal y la pimienta.
  4. Sofreir 7min, 100º, giro izq, vel cuchara. Con el cubilete.
  5. Echar el vino y cocinar 5min más a la misma tª y velocidad.
  6. Añadir los guisantes y cocinar 15min, 100º, giro izq, vel cuchara.
  7. Si os gustan más hechas programad 5min más, varoma, giro izq, vel cuchara.
Nota: Como acompañamiento basta para 4 personas. Si quereis aprovechar y hacer un pescado al varoma, poned papel de hornear en el fondo de varoma, los filetes encima y en los últimos 5min ponedlo en su posición. Tendréis un plato completo.

miércoles, 17 de junio de 2015

Albóndigas de choco (Thermomix)

Esta receta es perfecta para que los niños coman algo diferente. Si los vuestros son como la mía, que la hora de la comida se hace eterna, esta es una receta interesante, ya que les divierte comer albóndigas que no sean las típicas de carne picada. Esta vez las he hecho con choco. Ví una receta en el recetario y adaptándola a mi gusto la hice y desde ese día la sigo haciendo regularmente. A veces hago una salsita y a veces las frío y listo. Cada uno que elija.


Ingredientes

- 400gr de choco
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 20gr de picada de ajo y perejil
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza mojado en leche
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1/2 pastilla de caldo
- 100gr de pan rallado
- Harina para rebozar
- Aceite para freir


Preparación

- Poner el choco en el vaso y picar unos segundos, vel 5. Reservar.
- Sin lavar el vaso, echar la cebolla, la picada de ajo y perejil y la pastilla de caldo. Triturar 5seg, vel 4.
- Añadir el huevo y mezclar 5seg, vel 3 1/2.
- Añadir el choco reservado, el pan de molde, el aceite y mezclar unos segundos, vel 3.
- Echar pan rallado y mezclar unos segundos, vel 3.
- Reservar en un bol en la nevera unas horas.
- Cuando esté más firme, hacer bolitas y pasar por harina.
- Freir en abundante aceite.

Nota
Servir con un poco de salsa de tomate y patatas fritas.

martes, 9 de junio de 2015

Pisto a mi manera

Hay muchas variantes a la hora de hacer pisto, puedes poner más ingredientes que te gusten que otros, a mí me gusta cortadito muy pequeño, pero hay gente que le gusta más grande, pero la manera de hacerlo es la misma.
Entonces, sabiendo esto, podeis hacer vuestro pisto preferido, con más calabacín, o berenjena, o tomate... pero podeis seguir la receta porque os quedará igual.
Este es el que yo hago en casa, porque es una manera sana y fácil de comer verdura. Además, es ideal para acompañar carnes o pescados.
Ingredientes
150gr de cebolla
2 ajos
250gr de calabacín
150gr de berenjena
100gr de pimiento verde
400gr de tomate triturado
75gr de aceite
Sal
Preparación Thermomix

  1.  Poner todos los ingredientes en el vaso y cortar 5seg, vel 5. (Si os gusta más grande, hacedlo en vel 4)
  2. Programar 30min, 100º, vel 1.
Preparación Tradicional

  1.  Cortar todos los ingredientes a dados, de la medida que querais.
  2. Poner en una olla el aceite y cocinar ligeramente la cebolla y los ajos.
  3. Añadir el pimiento y cocinar unos minutos más.
  4. Echar el calabacín y la berenjena.
  5. Al cabo de unos minutos, añadir el tomate triturado y la sal y dejar cocinar unos 15min.
Nota
- Yo lo pongo en botes limpios y bien cerrados y los meto en el congelador, cuando tengo ganas de comerlo, lo dejo descongelar en la nevera y lo caliento. De esta manera, tengo pisto listo en cualquier momento.
- También se pueden cocer al baño maría para hacer el vacío y guardar en la despensa.