En casa siempre hay magdalenas, eso sí, intento hacer variaciones para ir probando, aunque tenemos nuestra favorita, es la que ya publiqué con Thermomix, están riquísimas, aunque cada vez que probamos a hacer de nuevas, siempre nos gustan!!!
Esta vez son con agujeros de filipinos, aunque hay muchos ingredientes que podemos añadirle. Ya iré poniendo todas las que solemos hacer y también innovaré para que todos tengamos diferentes gustos para elegir.
La verdad es que han salido ricas, suaves por dentro y de vez en cuando un trocito de galleta que le da el toque crujiente.
Ingredientes
4 huevos
250gr de azúcar
270gr de harina
125gr de aceite de girasol
125gr de mantequilla derretida
1 sobre de levadura química
La ralladura de 1 limón pequeño
1/4 cdta de sal
1 bote de agujeros de filipinos
Preparación
Precalentar el horno a 250º.
En el bol de un mezclador eléctrico, con las varillas puestas, echar los huevos y el azúcar y mezclar durante unos 5min a velocidad media.
Bajar la velocidad y añadir la ralladura de limón. Ir añadiendo la harina, la sal y la levadura a poquitos, para que se vaya mezclando sin formar grumos. Añadir el aceite y la mantequilla derretida y mezclar unos 5seg más.
Por último añadiremos los agujeros de filipinos y mezclaremos con una espátula hasta que estén bien repartidos.
Repartir la masa en los moldes para las magdalenas (si son de papel, poner 2 juntos, si son de silicona, podeis echar la masa directamente o podeis introducir un molde de papel, para que al sacar queden más bonitas).
Bajar la temperatura del horno a 200º y meter las magdalenas. Hornear unos 10min. más o menos o hasta cuando veais que están doraditas.