jueves, 6 de abril de 2017

Crumble de manzana


Como habréis visto, estos días no he publicado nada, y no es que no tenga nada que contaros, porque la verdad es que estoy haciendo muchas cosas y todas muy ricas, es que estoy con una contractura cervical y me es imposible estar escribiendo con el ordenador. Pero la receta de hoy os servirá para toda la semana!!! ;) Está increíblemente buena!!! Me encanta la manzana cocida, con un poquito de canela y nata líquida o al horno con un poquito de azúcar integral y un chorrito de moscatel. Qué ricas!!!! Aunque yo creo que la receta de hoy gana por goleada. La manzana cocida, con un delicioso crumble por encima...mmmhhh!!! No os digo más, ahí va la receta!!

Lo que necesitas es:
  • Migas crujientes
  • 100gr de mantequilla en trozos
  • 80gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 1 pellizco de sal
  • Relleno
  • 600gr de manzanas a trozos,peladas y descorazonadas (4-5 manzanas)
  • 1 cda de zumo de limón
  • 40gr de azúcar
  • 1 cdta de canela

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Precalienta el horno a 180
  • Migas
  • Pon en el vaso todos los ingredientes y mezcla 10seg, vel 6. Reserva.
  • Relleno
  • Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 2seg, vel 4.
  • Cocina 5min, 100*, giro izq, vel 1.
  • Vierte el contenido en una fuente de horno previamente engrasada.
  • Esparce las migas sobre el relleno y hornea entre 25-30min para que se doren las migas.
  • Sirve templado.

Nota: Puedes acompañar el crumble con nata líquida o montada, con helado de vainilla o lo que te apetezca. Para 6 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario