jueves, 7 de noviembre de 2013

Caracolas de chocolate en 10 minutos!!!

Hoy os pongo una receta express, como la de los Xuxos de crema en 5 minutos, os acordais? Qué ricos!!! Pues la receta de hoy es de esas que en 10 minutos tienes un rico dulce en casa y sin trabajar.
Me habían dicho que en Lidl había un preparado para croissants que bastaba enrollarlos y al horno y allí que me fuí y lo compré. Es un tubo que podeis encontrar en la nevera al lado de las bases de hojaldre, brisa...La verdad es que parece increíble que en ese tubo pueda haber una masa preparada y lista para hornear, pero sí, os lo aseguro, además viene precortada para que sólo tengas que enrollar los croissants.
Bueno, sigo. Nada, el otro día se me antojó  algo dulce, estaba sola en casa, bueno con la nena, y decidí sacar el tubo de la nevera y ver que había en el interior. Al abrirlo me encontré con una masa perfectamente precortada y lista para enrollar y hornear, pero como tenía antojo de dulce, dulce, decidí untarla con nutella y no sabeis que rico!! En vez de hacer croissants, pues quedaban muy feos, enrollé la masa y formé unas caracolas y a qué quedaron bonitas?
Os pongo la receta exacta para que las podais hacer en casa.
 
 
 
 
Ingredientes
Un tubo de preparado de croissants de Lidl
Nocilla o Nutella
Azúcar glas
 
Preparación
  1. Precalentar el horno a 200º ó a 180º si es con ventilador.
  2. Abrir el tubo según las instrucciones del fabricante.
  3. Sacar la masa y cortar por la línea precortada.
  4. Untar cada triángulo con Nutella o Nocilla.
  5. Enrollar cada triángulo desde la parte más larga hacia la punta.
  6. Volver a enrollar formando una rueda.
  7. Hornear unos 10min.
  8. Espolvorear con azúcar glas.
Nota: Es conveniente ponerle chocolate ya que la masa es un poco sosa. También se pueden hacer salados, con jamón york y queso...
Son 6 unidades.
Es una receta que podeis hacer con los peques de la casa, ya que es muy fácil.
 

3 comentarios:

  1. El otro día lo vi en Lidl, pero me pareció un poco...raro, por llamarlo de algún modo, pero viendo tu acabado lo mismo lo pruebo, porque para una merienda rápida está genial!
    Por cierto, acabo de ver los xuxos, no había visto la entrada y qué maravilla! con lo que me gustan y fíjate qué sencillos los has hecho!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando salga del trabajo me paso por el Lidl jajajaja. Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaaa!! la verdad que lidl vende cosas muy ricas...y si ya luego le das rienda a la imaginación...salen cosas estupendas como estas caracolas! me encantan, te han quedado preciosas!!! Un besote!

    ResponderEliminar