miércoles, 29 de febrero de 2012

Ternera con verduritas de temporada (時令蔬菜牛肉)

Estoy muy emocionada por la publicación de esta receta, ya que la propusieron las chicas de Film and Food, Ingrid y Alba, que con sus retos nos hacen cocinar con más cariño, si cabe.

El reto de febrero consistía en cocinar una receta oriental, que podeis ver aquí, cada uno a su elección, pero con una finalidad, rendir homenaje al amor, recordando buenos momentos mientras cocinamos. No podía ser mejor reto!!! El primero que hago y dan en el clavo!! Como ya sabeis muchos de vosotros, cuando me casé, me fuí de viaje de novios a China, 15 días inolvidables y maravillosos junto a la persona con la que espero compartir el resto de mi vida, y suelo cocinar este tipo de comida en casa, como por ejemplo, uno de mis preferidos Pollo salteado con cebolletas, os lo recomiendo, así como el Pollo Kung Pao, fantástico, y para acompañar, Arroz tres delicias. Hay más recetas, pero si no, no acabo.

A ver si os gusta!!




Ingredientes

600gr de entrecot de ternera
1 cdta de azúcar
2 cdas de soja
2 cdtas de vino de arroz
2 cdtas de maizena
2 cebolletas enteras y las partes verdes de 4 más
12 espárragos trigueros
2 zanahorias
Una pizca de sal
3 cdas de agua
2 cdas de salsa de ostras





Preparación
Cortar el entrecot a tiras finas. Ponerlo en un bol con 1/2 cdta de azúcar, 1 cda de soja, el vino de arroz, la maizena y 2cdas de agua. Marinar en la nevera durante varias horas. (Yo lo preparo por la noche y al día siguiente lo hago)
En un wok o sartén, poner un poco de aceite y saltear la carne. Reservar.
Cortar la cebolleta en trozos muy pequeños, menos las partes verdes que las cortaremos en trozos grandes y las reservaremos.
Saltear la cebolleta pequeña. Cortar la zanahoria en rodajas muy finitas y añadirlas. Echar los trozos grandes de la cebolleta y volver a saltear. Añadir los espárragos cortados en trozos grandes y cocinar.
Poner la sal que queda y el agua. Dejar que evapore un poco y echar la salsa de ostras. Mezclar.

Para 4 personas.
Bon profit!!

12 comentarios:

  1. Las fotos estan divinas y todo tiene una pinta buenisima!!

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDA RECETA NATALIA!!

    HACE MUCHO TIEMPO QUE NO UTILIZO EL WOK Y ME ENCANTA, ASI QUE TU RECETA ME SERVIRA DE ESCUSA, TE HA QUEDADO DIVINA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de pollo kung pao está deliciosa!! Pruébala y ya me dirás!!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Buenísimas. Me encantan las verduras así cocinadas, enteras y que conservan todos sus colores.

    ResponderEliminar
  4. Me has llegado al alma Natalia !! Mi pasión la cocina Oriental pero hecha por mi , me apunto esta receta que se ve deliciosa.
    Besitos Guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del pollo kung pao tienes que probar, te dejará sin palabras.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Veo que también has utilizado el wok. La cocina oriental en casa es otro cantar...
    Saludos,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi manera de cocinar la cocina asiática en casa cambió cuando volví de China con unos libros fantásticos!!
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Natalia tiene una pinta estupenda,¿sin el vino de arroz y la salsa de ostras que tal quedará?me da cosa comprar esos ingredientes sólo para una receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, yo te recomiendo que hagas otro plato de los que recomiendo de China que no lleve salsa de ostras. El vino de arroz lo emplearás en varios platos y no te caducará, la salsa de ostras va en la nevera y es más delicada, yo a veces la he tirado, pero el vino de arroz no.
      Ya me contarás!!
      Besitos!!

      Eliminar