jueves, 23 de febrero de 2012

Apple Crumble Cake

La receta de hoy no es hecha por mí, aunque diríais que la ha realizado un experto cocinero, porque tiene una pinta extraordinaria. El mérito es de mi marido, que es un solete!!

Estoy un poco malita, con mis problemas de espalda dichosos, y él es el encargado de cocinar, y creo que es cuando engordo más, porque hace cosas deliciosas y aparte no me puedo mover del sofá y los kilos se me acumulan!!

Imaginad, una deliciosa tarta de manzana, con un poquito de nata líquida por encima...quién puede decir que no? A ver si os gusta.

 


Ingredientes

Para el bizcocho:
120gr de mantequilla a tª ambiente
240gr de harina de repostería
200gr de azúcar
2 huevos (L)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de levadura en polvo (yo le pondría un poco más)
1/4 cdta de sal
160gr de leche
4 manzanas

Para el crumble:
140gr de harina de fuerza
1 cdta de canela molida
80gr de mantequilla fría y cortada
140gr de soft light brown sugar (ó azúcar moreno)



La podeis hacer con la Thermomix. Al hacerla mi marido, no ha cogido las velocidades y prefiero no ponerlas para no equivocarme.


Preparación

Precalentar el horno a 170º.
Primero haremos el "crumble". Para ello, tamizar la harina y la canela en un bol. Añadir la mantequilla y usando los dedos, ir mezclando los ingredientes hasta que se formen como unos pegotitos. Mezclar el azúcar y reservar.
Mezclar, con unas varillas o con la pala de la KitchenAid, la mantequilla y el azúcar hasta que cambie ligeramente el color a más pálido.
Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar.
Por otra parte, tamizaremos la harina, la levadura y la sal, y añadiremos la mitad a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezclar.
Añadir la mitad de la leche y volver a mezclar. Volver a hacer lo mismo con los ingredientes que quedan.
Ponerla en un molde previamente engrasado con mantequilla o forrado con papel de hornear.
Pelar y cortar las manzanas en cuartos y éstos en 3 ó 4 rodajas. Colocarlas en el molde.
Cubrir con el "crumble".
Hormear durante unos 35-45 min.

Lo podeis servir con una bola de helado o con un poco de nata líquida o montada.
Para 8-10 personas.

14 comentarios:

  1. NATALIA YA PUEDES FELICITAR A TU MARIDO, LA TARTA LE HA QUEDADO GENIAL!!!

    TIENE UN CORTE DIVINO...Y TU CUIDATE MUCHO, YO TAMBIEN TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LA ESPALDA Y LOS DOLORES SON MUY MOLESTOS, QUE TE MEJORES CUCA,

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      La verdad es que le salió perfecta. Ya estoy mejor, gracias por preocuparte, pero como ya debes saber, con esto, unos días estás bien y otros no.

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues le ha quedado con muy buena pinta. Mejórate pronto y deja que te consientan mientras tanto. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que me consientan no tengo problema!! jaja, soy un poco consentida!! Pero para eso están los maridos, para mimarte cuando no estás bien, y cuando estás bien también!! jaja..

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Ains, qué delicia... enhorabuena al cocinero!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los postres con manzana están riquísimos, a qué si?

      Besitos!!

      Eliminar
  5. En srio lo ha hecho tu marido? pues dale mi enhorabuena, le ha quedado perfecto!
    y que gusto..mi novio no le gusta nada cocinar...jaja
    un besico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, tengo que aprovecharme, ya que a él si que le gusta y siempre me ayuda en la cocina, aparte de que a veces lo hace él solo.
      Tu novio no será de cocinar, pero come como un rey!! Ya sabe lo que tiene en casa y por eso no se preocupa.

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  6. Le ha quedado genial!!! Dale la enhorabuena!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se la doy Paquita!!

      Se va a poner super contento de tantas felicitaciones!!

      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que marido que tienes Natalia!

    Yo hice un crumble de manzana para whole kitchen y la verdad es que es una receta riquísima!

    El tuyo tiene na pinta.... Hay un trocito para mi?

    Besos y que te recuperes

    ResponderEliminar
  8. Lídia no te preocupes, la vuelvo a hacer y te llamo!! jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar