jueves, 2 de junio de 2011

Mermelada de fresa (Thermomix)

Como es tiempo de fresas aprovecho para hacer cosas con ellas, pero la verdad es que si no os pongo las recetas, es porque no tengo tiempo de hacer las fotos.

Pero como en esta receta tengo más días para ponerlas, os pongo primero la receta y cuando las haga ya os las pondré.

Como sabeis, soy una apasionada de las mermeladas caseras, basta con darse cuenta de la cantidad de fruta que llevan las compradas!!! Si os deteneis a mirarlo, seguro que hareis como yo y no volvereis a comprarlas.

La de fresa es una de mis favoritas y la preferida de mi ahijada Natàlia y como no me puedo resistir a que ella disfrute...

Ingredientes

1kg de fresas
600gr de azúcar
El zumo de 1 limón

Preparación

Limpiar las fresas y quitarles el capuchón. Verter en el vaso y triturar 5 seg, vel 5. (Si quereis más triturado, programar 2 seg más)

Echar el azúcar y el zumo de limón y programar 30min, 100º, vel 1. Tapar con el cestillo.

Mientras, hacer hervir los botes.

Si está muy clara, programar 5min, tª varoma, vel 1.

(Siempre hay que pensar que la mermelada cuando enfría se espesa. Si quereis comprobar si está a vuestro gusto, basta con poner una cucharada de la mermelada en un vaso bien frío y podreis ver si la textura es la deseada.)

Secar los botes con un trapo limpio y rellenarlos mientras estén calientes. Taparlos y ponerlos boca abajo hasta que enfríen completamente.

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario