jueves, 23 de junio de 2011

Risotto de espárragos y gambas

¿Qué mejor que un risotto para la comida de hoy? Yo creo que hay pocas cosas como un buen risotto. Simplemente un poco de arroz con varios condimentos y ya está!!

Para hacer el risotto se emplea el arroz arborio, una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva. Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. El arroz Arborio también se usa para hacer arroz con leche.

La verdad es que a mi marido y a mi nos encanta, pero cada vez que lo hago, me acuerdo de mi hermana mayor, Mª José que es una forofa, y la verdad, ya me toca invitarla a un plato de este delicioso manjar.



Ingredientes

400gr de arroz arborio
1 manojo de espárragos trigueros
300gr de gambas
1 cebolla
1 litro de caldo de pescado caliente
100gr de nata líquida
Sal y pimienta







Preparación

En una sartén grande poner un poco de aceite y saltear la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadir los espárragos cortados en trozos pequeños. Salpimentar. Saltear.

Añadir el arroz y dejarlo unos minutos dándole vueltas de vez en cuando.

Añadir un poco de caldo y remover. Dejar evaporar removiendo un poco. Volver a añadir un poco más de caldo y así sucesivamente hasta que esté cocido. (Puede que os sobre un poco de caldo, pero mejor que sobre que no que falte) (Lo característico del risotto, es que se tiene que hacer poco a poco)

Cuando le falte poco para que esté hecho, añadir las gambas.

Cuando veais que ya está hecho, añadir la nata y dejar hasta que quede cremoso, removiendo un poco.

Y ya está!!
Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada