lunes, 27 de junio de 2011

Chocolate Guinness Cake

No se si os pasa como a mí, hay recetas que dices: "tengo que hacerla, tengo que hacerla", pero nunca encuentras la ocasión. Pues esta, es una de esas recetas que tenía en la lista, pero que nunca me decidía, aunque había oído alguna vez, que estaba deliciosa. Pero ahora lo tengo claro, tendría que haberla hecho antes, que buena está!! No hagais como yo, hacedla enseguida que podais, que no os vais a arrepentir.

Lo original de esta receta, es la adición de cerveza Guinness, que le confiere esponjosidad extra y la mantiene húmeda...









Ingredientes

250ml de cerveza Guinness
250gr de mantequilla
80gr de cacao en polvo
400gr de azúcar
2 huevos
1 cdta de esencia de vainilla
140ml de buttermilk
280gr de harina
2 cdtas de bicarbonato de soda
1/2 cdta de levadura en polvo
Cobertura de mascarpone


Preparación

Precalentar el horno a 170º.

Poner la cerveza en una olla y añadir la mantequilla. Calentar hasta que se haya derretido.

Retirar del fuego y añadir el cacao y el azúcar. Mezclar.

En un bol, mezclar los huevos, la vainilla y el buttermilk y añadir a la mezcla anterior.

En el bol de un mezclador eléctrico, mezclar la harina, el bicarbonato y la levadura, añadir la mezcla de cerveza y mezclar a velocidad lenta. Despegar la harina que se haya podido quedar en los laterales del bol y volver a mezclar hasta que esté todo bien integrado.

Forrar la parte inferior de un molde desmoldable de unos 23cm. (Coger la parte inferior y un trozo de papel sulfurizado y dibujar la circunferencia en él, seguidamente cortar y colocar en el molde previamente engrasado. Esto hará que no se pegue y que sea fácil desmoldarlo).

Verter la mezcla en el molde y hornear 45min o hasta que al insertar un palillo salga limpio. (Yo he empleado un molde de 21cm y ha estado en el horno más tiempo).

Dejar enfriar y desmoldar.

Esparcir la Cobertura de mascarpone por la parte superior del pastel que tiene que estar completamente frío.

Nota: Si no teneis buttermilk, se puede hacer con 140ml de leche y 1 cda de zumo de limón. Dejar reposar 10-15min y ya está!! (Queda como un yogur líquido y ácido)
Espero que os guste!!!
Es una receta del libro "Cake Days".

No hay comentarios:

Publicar un comentario