viernes, 15 de abril de 2011

Peanut butter-m&m's oatmeal cookies

El otro día fue el cumpleaños de mis sobrinos mellizos, Joan y Jaume, y para su fiesta estuve haciendo unas galletas riquísimas.

La verdad es que salieron muy bien, aunque cambié algunos ingredientes y añadí más harina, ya que se quedaron muy ligeras y se hubieran derretido todas.

La receta original es con perlitas de chocolate y algunos cacahuetes, pero al ser para una fiesta de niños pensé que darían un toque original los m&m's, y creo que no me equivoqué.

Tienen sabor a avena, pero con un toque de cacahuete y chocolate. Son blanditas con los bordes crujientes. 

Aquí os pongo la receta que yo hice y os animo a hacerla en el cumple de los vuestros.




Ingredientes

420gr mezcla de cereales de Lidl
140gr de harina
1 cdta de bicarbonato
1 cdta de levadura química
1/2 cdta de sal gruesa
180gr de azúcar moreno
225gr de azúcar blanco
230gr de mantequilla a tª ambiente
115gr de mantequilla de cacahuete
2 huevos grandes (L)
1 cdta de extracto de vainilla
250gr de m&m's




Preparación

Precalentar el horno a 180º. Preparar 2 bandejas de horno y forrarlas de papel de hornear o de silpat (lámina antiadherente perfecta para hacer galletas).

Poner en un bol los cereales, la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal. Reservar.

En un bol de un mezclador eléctrico poner los azúcares, la mantequilla y la mantequilla de cacahuete y mezclar a velocidad media hasta que se forme una masa cremosa. Añadir los huevos y la vainilla. Mezclar.

Reducir la velocidad y añadir la mezcla de los cereales hasta que se haya mezclado todo muy bien. Añadir los m&m's. Mezclar con una espátula.

Coger con una cuchara trozos de la masa e ir haciendo bolas de unos 4cm aprox. Poner las bolas en la bandeja de horno, separándolas un poco, unos 5cm unas de otras.

Hornear las galletas hasta que estén doraditas, unos 15min. Dejar enfriar en la bandeja unos minutos y poner en una rejilla para enfriar completamente. (Cuando las saques de la bandeja estarán blanditas, cuando se enfrian endurecen, si las dejas en la bandeja se quedaran duras)




Espero que os gusten!!
Es una receta adaptada del libro "Martha Stewart's cookies".

2 comentarios:

  1. Una preguntilla...¿Los m&m's normales o con cacahuete dentro? Es que e n la foto no lo distingo y como llevan mantequilla de cachuete me queda la duda...

    ResponderEliminar
  2. Hola Aina!! Son con cacahuete dentro, así cuando muerdes tienes el sabor del chocolate y del cacahuete...

    ResponderEliminar