domingo, 24 de abril de 2011

"Tartacumple" Marc

Como ya os dije el otro día, hice una tarta de cumpleaños para mi sobrino mayor, Marc, que cumplió 12 años, y aquí os digo como la hice...

Era algo complicado hacerla, ya que a Marc no le gusta ni el chocolate, ni ningún tipo de relleno, sólo le gusta el bizcocho. Entonces tendría que ser un bizcocho con algo de decoración para que pareciera una tarta, pero quería hacer algo diferente, no el típico que comen cada semana porque mi madre lo hace especialmente para ellos, tenía que buscar algo nuevo, y así lo hice.

Magnolia Bakery es muy conocida en Nueva York, es una pastelería donde puedes ir a tomar café y comer un dulce. Es muy conocida por los excelentes cupcakes que hacen. Como yo tengo el libro y vienen algunas de sus maravillosas recetas, me puse manos a la obra para encontrar una que se adaptara a lo que yo quería hacer y la encontré... "Traditional vanilla birthday cake", un bizcocho no tradicional que lo puedes decorar como quieras!!

Y aquí está el resultado...




Ingredientes

230gr de mantequilla a tª ambiente
230gr de azúcar
4 huevos grandes (L), a tª ambiente
175gr de harina bizcochona
145gr de harina normal
275ml de leche
1 cdta de esencia de vainilla

Cobertura:

1 paquete de queso cremoso
7 cdas de azúcar glass (podeis ponerle más)
Smarties o lacasitos




Preparación

Precalentar el horno a 170º (con ventilador).

Engrasar con mantequilla un molde y espolvorear con harina, quitar la que sobre.

En un bol de un mezclador eléctrico, batir la mantequilla hasta que esté suave. Añadir el azúcar gradualmente y batir hasta que se haya mezclado completamente. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

En otro bol, mezclar las dos harinas e ir añadiendolas a la mezcla anterior sin dejar de mezclar, y alternándolas con la leche y el extracto de vainilla.

Colocar en el molde previamente engrasado. Si teneis 2 o 3 moldes del mismo tamaño, podeis repartir la mezcla en ellos y hornear menos tiempo. Así, si quereis rellenar la tarta, será más fácil.

Hornear durante unos 40-45min, o hasta que insertando un palillo, salga limpio.

Dejar enfriar en el molde unos 10min, y acabar de enfriar en una rejilla.

Para hacer la cobertura, poner en un bol el queso e ir añadiendo gradualmente el azúcar. Remover hasta conseguir la mezcla deseada.

Adornar el bizcocho con la cobertura. Refrigerar.

Decorar con smarties.

Espero que os guste tanto como a mi família!!!
Es una receta adaptada de "The Magnolia Bakery cookbook".


No hay comentarios:

Publicar un comentario