lunes, 15 de febrero de 2016

Crema naranja otoñal




Después de mucho reflexionar, sobre lo que comemos y el impacto que eso causa en nuestro organismo y en el medio ambiente, he decidido cambiar mi dieta y hacerla mucho más sana, sin frituras, sin carne, sin embutidos, sin lácteos, ya que ello puede beneficiar a mi salud, y aunque no he cambiado la de mi familia, intento que ellos también coman más sano que de costumbre, comprando alimentos ecológicos, integrales y eliminando algunos, por ejemplo, el azúcar, la harina refinada...Por ello, las recetas que iré colgando en el blog, serán más sanas, no vegetarianas completamente, ya que como os he dicho el resto de la familia come de todo, sino simplemente más sanas, incluyendo alimentos nuevos, casi desconocidos por mí hasta ahora que me han sorprendido gratamente y con los que me siento muy a gusto, y la verdad es que, aunque pensaba que mi hija y mi marido me pondrían mala cara, ha sido todo lo contrario, les encanta y a mí también, sabiendo que, somos lo que comemos, ahora seremos un poco más sanos.

Retomo las recetas con una muy sana y naranja. Jijiji...Si, naranja, es que el problema es que no predomina ningún sabor en especial y como a mi hija le digo; Hoy comemos crema naranja y le hace mucha ilusión, la he querido llamar así, y lo de otoñal es por eso de que hay que consumir los productos que nos da la tierra en las diferentes estaciones.

Ingredientes:

170gr de calabaza
340gr de patata
90gr de zanahoria
350gr de agua
1 pastilla de caldo de verdura (si es casero, una cdta)
Sal
Nuez moscada
Leche de soja



Preparación Thermomix:




  1. Poner todos los ingredientes, pelados y lavados en el vaso de la Thermomix. (Menos la nuez moscada) y programar 20min, varoma, vel cuchara.
  2. Cuando acabe el tiempo, triturar 30seg, vel progresiva 6-8-10.
  3. Rallar un poco de nuez moscada y echar un chorrito de leche de soja. Mezclar 5seg, vel 6.
Preparación Tradicional:




  1. Poner todos los ingredientes, pelados y lavados en una olla. (Menos la nuez moscada) y cocinar hasta que estén blanditos.
  2. Con un turmix, triturar completamente.
  3. Rallar un poco de nuez moscada y echar un chorrito de leche de soja. Mezclar.

lunes, 11 de enero de 2016

Tarta de queso y chocolate


Empiezo el año tarde, pero con una receta deliciosa. Una tarta de queso y chocolate que os vais a chupar los dedos!! La he llevado a varias comidas que tenía y todos han quedado alucinados de lo buena que está. Y lo que no saben es que es súper rápida!! Y además, con muy pocos ingredientes.
Creo que esta tarta, tiene toda la pinta de seguir la misma dirección que la Tarta de piña sin horno, que es la tarta más visitada en el blog. Son muy diferentes, pero las dos son muy rápidas de hacer y riquísimas. Además, la de piña es sin horno, y ésta, el único momento en que se emplea el horno es para hacer la base de galletas. Vamos, súper rápidas.


Ingredientes:

  • 200gr galletas Digestive
  • 85gr mantequilla
  • 500gr de queso crema
  • 450gr de nata para montar (35%)
  • 6-7 cdas de azúcar
  • 200gr de nata para montar
  • 180-200gr de chocolate (con leche o puro)

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 170º.
  2. Tritura las galletas, si tienes Thermomix 5seg, vel 5, sino, con un robot de cocina. Añade la mantequilla (en pomada) y mezcla 10seg, vel 5.
  3. Forra la parte inferior de un molde desmoldable con papel de hornear y corta los sobrantes. 
  4. Echa la mezcla y repártela uniformemente por toda la base.
  5. Hornea durante 10min. aprox.
  6. Sácalo del horno y cuando temple mételo en el congelador. Mientras, prepara el relleno.
  7. Tienes que montar la nata, con el queso y el azúcar. Para ello, utiliza unas varillas o si tienes Thermomix, móntalo con la mariposa puesta en vel 3 hasta que esté montado. Yo he utilizado la KitchenAid en velocidad progresiva, ya que al principio puede salpicar un poco.
  8. Sacar el molde del congelador y repartir el relleno. Volver a congelar.
  9. Mientras prepara la cobertura. Calienta en un cazo la nata hasta que rompa a hervir. En un bol, ves partiendo el chocolate en onzas y échale la nata por encima. Ves removiendo hasta que se haya fundido todo. (Yo la he hecho con los dos tipos de chocolate, y me gusta más con leche) (Si le echas más chocolate, la cobertura será más espesa, si le echas menos será más clara) 
  10. Distribuye la cobertura por encima de la tarta y vuélvela a congelar.
  11. Sácala del congelador cuando empecéis a comer.
Ya me contaréis!!!

martes, 1 de diciembre de 2015

Macarrones con soja texturizada


Hoy os quiero enseñar la primera receta de Fussioncook, unos macarrones con soja texturizada. Llevo un tiempo intentando dejar un poco aparte la carne de mi dieta, me está siendo un poco difícil porque me gusta, pero sé que a la larga para mi organismo es lo mejor. "Somos lo que comemos" verdad? Pues eso, cuanto más sano coma, más sana estaré. Por eso desde que hice el primer intento de cambiar la carne de los macarrones boloñesa por soja, los hago cada semana. Ya no los he vuelto a hacer boloñesa y es que la soja es muy parecida a la carne y prácticamente no se nota la diferencia.


Ingredientes:

Un chorrito de aceite
1/2 cebolla
1 ajo
1y 1/2 taza de las de café de soja texturizada
3 tazas de las de café de agua
1 lata de tomate triturado
300gr de macarrones
1/2 pastilla caldo carne
Sal
Orégano


El plato de Olivia


Preparación:

Fussioncook

  1. Poner en un bol la soja y el agua. Dejar hidratar.
  2. Picar la cebolla y el ajo.
  3. Echar aceite en la cubeta y seleccionar menú FREIR. Añadir la cebolla y los ajos.
  4. Mientras escurrir la soja y cuando la cebolla y el ajo estén un poco doraditos echarla a la cubeta.
  5. Sofreír ligeramente y añadir el tomate, la pastilla de caldo y el orégano con la sal.
  6. Sofreír un poco. Añadir los macarrones y remover. Cancelar menú.
  7. Cubrir con agua hasta que se cubran los macarrones pero que se vean las puntitas.
  8. Tapar la olla y con la válvula en posición cerrado seleccionamos menú PASTA.
  9. Dejamos que despresurice sola.

Thermomix

  1. Poner en un bol la soja y el agua. Dejar hidratar.
  2. Poner en el vaso la cebolla y el ajo y triturar 4seg, vel 5.
  3. Añadir el aceite y programar 5min, 100º, vel cuchara.
  4. Mientras escurrir la soja y cuando acabe al tiempo añadirla al vaso.
  5. Sofreír ligeramente durante 2min, 100º, vel 1. 
  6. Añadir el tomate, la pastilla de caldo y el orégano con la sal. Sofreír 5min, 100º, vel 1. Tapar con el cestillo
  7. Añadir 450gr de agua y programar 7min, varoma, vel 1.
  8. Añadir los macarrones y remover con la espátula. Programar los minutos que indica el paquete, varoma, vel 1.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pastilina Casera "Comestible"

Bueno, se que hace mucho tiempo que no publico nada, lo siento!! Es que estoy un poco liada pero vengo con una receta sorprendente, Plastilina Casera, sí, se puede hacer en casa y es muy fácil y además con ingredientes que tenemos siempre en la cocina. La hago hace mucho tiempo y nos encanta!! Me he decidido ahora a publicarla porque he empezado una nueva andadura, un nuevo blog, donde cuento mi experiencia de ser madre, lo que he aprendido en estos casi 3 años y lo mejor que he encontrado para mi hija. Libros, puzzles, DIY, puericultura, decoración infantil...es lo que podrás encontrar en mi nuevo blog Diseñando a mamá, ya que, aunque yo sea la diseñadora de interiores, es mi hija la que me diseña a mi como mamá.


Ingredientes:

500gr de harina de trigo
500gr de agua
250gr de sal
30gr de aceite de girasol
1 cda de bicarbonato
1 cda vinagre




Preparación:

Si la queréis preparar con Thermomix es de lo más fácil, seguid estos pasos y será súper-mega-rápido!!!

Pon en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programa 5min, 80º, vel 1.
Añade el aceite, la harina y el bicarbonato y mezcla 10seg, vel 10.
Saca inmediatamente del vaso y divídela en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

Si no tenéis Thermomix no os preocupéis, también os dejo la receta.

Pon a calentar en un cazo el agua, la sal y el vinagre, pero que no llegue a hervir. Apagar el fuego.
Añadir el aceite, la harina y el bicarbonato y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado.
Divide la masa en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

El aspecto es éste:




Espero que os guste y que me sigáis en mi nuevo blog!!!  Diseñando a mamá


jueves, 9 de julio de 2015

Guisantes con jamón (Thermomix)

En mi nueva faceta como cocinera sana, he aprendido a hacer estos deliciosos guisantes con jamón. Como a muchos de vosotros, me gusta cuidarme y cuidar la salud de los míos, y lo principal para ello empieza por lo que comemos. Ya lo dicen, "Dime lo que comes y te diré como eres". Todo lo que ingerimos, repercute en nuestro organismo y sí lo cuidamos, cuidamos de nosotros. Decidí hacer esta receta, aunque los guisantes sólo me gustan en las Empanadas y me sorprendió. Me han encantado y los pienso hacer muchas veces más.
Bueno, después de esta charla, os pongo la receta de los guisantes con jamón.



Ingredientes
- 130gr de cebolla
- 35gr de aceite
- 400gr de guisantes
- 250gr de agua
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- 100gr de tacos de jamón
- Pimienta



Preparación

  1. Poner la cebolla en el vaso y trocear 4seg, vel 5. Bajar restos.
  2. Echar el aceite y sofreír 6min, varoma, vel cuchara.
  3. Añadir los guisantes, el agua y la pastilla de caldo y programar 10min, varoma, vel cuchara.
  4. Echar el jamón y la pimienta y programar 7min, varoma, vel cuchara.
Nota: No le he puesto más sal, porque entre la pastilla de caldo y el jamón tiene suficiente. Si quieres puedes ponerle un poco más.