lunes, 12 de septiembre de 2011

Super Chocolate Cake

El sábado mi cuñado Guillem celebraba su cumpleaños, y mi hermana me pidió que le hiciera una tarta de chocolate, entonces me puse en marcha. Tenía que hacer una tarta chocolatísima!!!

Estuve mirando varias recetas y me decidí por esta, aunque modificándola un poco como normalmente suelo hacer, y como podéis ver, tiene una pinta!!, pero ya os digo, que tiene igual sabor que pinta. Qué buena salió...!!!!! Os recomiendo que si tenéis que quedar bien, preparéis esta super tarta de chocolate, ya que se chuparan los dedos!!

Vereis que en la receta se incluye "soft light brown sugar", es un azúcar de caña claro, es parecido al azúcar de caña pero más pequeño y apelmazado.





Ingredientes

300gr de mantequilla a tª ambiente
300gr de azúcar
140gr de soft light brown sugar
3 huevos
100gr de cacao puro en polvo
160ml de buttermilk
1 cdta de esencia de vainilla
330gr de harina
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal

Relleno y cobertura:
Dulce de leche
350gr de chocolate de cobertura
250gr de nata líquida (35% m.g.)


Preparación

Precalentar el horno a 170º. Forrar la base de un molde desmoldable con papel de hornear y untarlo de mantequilla al igual que los bordes.

Mezclar la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.

En un bol mezclar el cacao en polvo, el buttermilk y la esencia de vainilla con 60ml de agua y formar una pasta.

Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en otro bol.

Ir añadiendo esta mezcla a la de mantequilla, alternándola con la de chocolate hasta que esté todo bien integrado.

Colocar la mezcla en el molde engrasado y aplanarla y hornear unos 65-70min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Dejar reposar en el molde unos 10min y acabar de enfriar en una rejilla.

Para preparar la cobertura, hervir la nata, mientras trocear el chocolate y ponerlo en un bol, donde añadiremos la nata hirviendo y dejar reposar 1min, remover hasta conseguir una crema de chocolate. Dejar enfriar.

Para el montaje, dividir el bizcocho por la mitad y hacer una capa con el dulce de leche, cubrir con otra capa de chocolate y tapar con el bizcocho. Cubrirlo completamente, parte superior y bordes.

Espero que os guste!!
Es una receta adaptada del libro "Cake Days".

viernes, 9 de septiembre de 2011

Flan de té

Hay muchísimas manera de preparar un buen flan y con diferentes ingredientes, pero hoy he optado por un flan un poco innovador, ya que la leche se infusiona con té para darle ese sabor especial que a tantos gusta.

Podeis elegir cualquier tipo de té, yo he empleado uno de los que trajimos de China, el de jazmín, aunque con la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, es difícil decidirse por uno en concreto.

Esta receta la podeis hacer los que seguís una dieta y que no podeis consumir productos que engorden. Lo único es cambiar la leche entera por desnatada y el azúcar por edulcorante líquido. Además, si empleais té verde, aparte de ser un fenómenal antioxidante, tiene un gran poder en las dietas de adelgazamiento, siendo muy depurativo y reduciendo el colesterol.







Ingredientes

1 litro de leche entera
3-6 cdas de té
4 yemas de huevo
2 huevos
100gr de azúcar
1 cda leche en polvo


Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Poner la leche en una olla y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el té. Dejar infusionar durante unos 3 min. Colar.

En un bol, mezclar sin llegar a batir, los huevos, las yemas, el azúcar y la leche en polvo.

Añadir a este preparado la leche colada poco a poco y removiendo para que se mezcle bien.

Verter la mezcla en moldes individuales y colocarlos en el horno al baño maría. (Poner los moldes en una fuente honda con agua que cubra hasta la mitad de los moldes)

Hornear durante 45min aprox.

Se puede servir templado o frío.
Para 8 personas.

martes, 6 de septiembre de 2011

Pan multicereales

Ya en facebook os anuncié que os pondría la receta del maravilloso pan que estaba haciendo y lo prometido es deuda.

No he tenido tiempo de hacerle fotos porque ha durado lo mismo que hacerlo, no quedaron ni las migas, es que estaba tan bueno!!!

Yo lo he hecho en la panificadora, pero si no teneis tambien se puede hacer de modo tradicional. La panificadora es un gran invento y si no la teneis os la recomiendo, pones todos los ingredientes y en un poco más de 3 horas tienes un pan fantástico. Yo me estoy aficionando a hacerlo a la vieja usanza, amasando, dejando levar, amasando, dejando levar..., pero como lleva su tiempo y ahora en verano no tenemos tiempo de nada, lo dejo para cuando haga más frío, que apetece quedarse en casita y estar en la cocina todo el día. Por ahora la pani me va de lujo, ya que si quiero pan por la mañana la programo y tenemos un desayuno que ni los reyes, seguro!!




Ingredientes

340gr de agua
200gr de harina de fuerza integral
175gr de harina de fuerza blanca
125gr de mezcla de cereales (pipas, pipas de girasol, sésamo, semillas de amapola...) (un poco más para decorar)
1 sobre de levadura de pan
10gr de sal


Preparación

Tradicional:
Poner todos los ingredientes en la panificadora según como os marque el fabricante. Yo primero he puesto el agua y en un bol he mezclado los demás ingredientes que luego he añadido al agua.

Programar, pan integral y el tostado que querais. Cuando os avise de que va a hornear, añadir un poco de mezcla de cereales para decorar que podeis pegar con un pincel con un poco de agua.

Thermomix:
Poner en el vaso las harinas, la levadura y la sal y mezclar 10seg, vel 3. Reservar.

Poner en el vaso el agua y calentar 1min, 37º, vel 1.

Añadir la mezcla de harinas y mezclar 10seg, vel 6.

Añadir los cereales y programar 3min, vaso cerrado, velocidad espiga, para amasar.

Retirar la masa del vaso y colocarla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Darle forma redondeada y dejar reposar 30min, tapada con un paño de cocina un poco húmedo.

Pincelar  la superfície con agua y colocar los cereales por encima, aplástandolos ligeramente para que se queden pegados. Dejar levar entre 11/2 ó 2 horas, (dependerá de la temperatura de la habitación) hasta que haya doblado su volumen.

Precalentar el horno a 250º.

Colocar en la parte inferior  una olla pequeña con agua. Colocar la bandeja con el pan en la parte media del horno y hornear unos 40min, o hasta que veais que tiene un color tostadito.

Está muy bueno.
Es una receta adaptada del libro "Panes" de Richard Bertinet.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Magdalenas de nata (Thermomix)

Un día mi amiga Magda Bonet me envió esta receta de magdalenas para que las hiciera y pudiera comprobar el magnífico sabor que tenían, como las magdalenas de antaño, como las que hacían nuestras abuelas, magdalenas esponjosas y sabrosas que hoy en día no son fáciles de encontrar.

Pues cuando estaba mirando los ingredientes que llevaban, cual fué mi sorpresa, que la receta que ella me había pasado con tanto entusiasmo, era una de mis recetas favoritas. La descubrí un día por sorpresa en el blog Sa cuina de na Roser, que tiene unas recetas fantásticas. Y ahora, yo también os la pongo para que las podais hacer y saborear.




Ingredientes

250gr de azúcar
4 huevos
250gr de aceite de girasol
100gr de nata líquida
350gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de 1 limón




Preparación

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso el azúcar y los huevos y programar 7min, 37º, vel 3. Cuando acabe el tiempo, añadir la ralladura de limón y programar 6min, vel 3, sin temperatura.

Añadir el aceite y la nata y programar 3min, vel 2.

En un bol mezclar la harina y la levadura. Quitar la mariposa y añadir la harina y la levadura a la mezcla. Remover un poco con la espátula y luego mezclar 5seg, vel 6.

Dejar reposar la masa en el vaso 10min. Mientras precalentar el horno a 200º.

Repartir la mezcla en las cápsulas y espolvorear un poco de azúcar por encima. (A mí no me gustan con azúcar y no se lo pongo) Dejar reposar mientras se calienta el horno.

Hornear durante 12-15min.

Salen 24 unidades.
Están buenísimas!!!

martes, 30 de agosto de 2011

Lemon Sponge

Normalmente los domingos tenemos comida familiar y yo llevo el postre. Es un placer poder comer una rica barbacoa y un buen postre después de haber tomado el sol y nadado un poquito. A veces, los pequeños placeres de la vida, son los que nos dan más felicidad.

Como su nombre bien indica, la receta que hoy comparto con vosotros es un bizcocho esponjoso de limón, aunque lo he "tuneado" un poco, ya que le he hecho una cobertura de mascarpone y nata, para que no sea un simple bizcocho y se convierta en una espectacular tarta de limón.
 
 
Es una receta muy fácil de hacer, normalmente como todas las que publico, para que poco a poco, y con el tiempo, los más perezosos os animeis a preparar diferentes platos y podais disfrutar del sabor hecho en casa.


Ingredientes

225gr de mantequilla a tª ambiente y a trozos
225gr de azúcar moreno
225gr de harina bizcochona
2 cdtas de levadura en polvo
4 huevos medianos (M)
50ml de nata (35% m.g.)
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón (yo le puse sólo 1/2)
2 cdas de ron (opcional)

Cobertura:
Cobertura de mascarpone y nata  o  Lemon curd (para rellenarla)



Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Untar un molde de 20cm, de base extraíble con mantequilla para que no se pegue.

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las varillas eléctricas hasta que esté bien mezclado. El resultado es una pasta espesa. Kitchenaid: Poner todos los ingredientes en el bol y tapar. Mezclar con el batidor plano unos segundos a velocidad 2 y subir a vel 4 hasta que se haya formado una pasta espesa.

Volcar la masa en el molde y aplanar.

Hornear durante 50-55min, o hasta que al introducir un palillo salga seco.

Colocar por encima la Cobertura de mascarpone y nata o rellenar con Lemon curd .

Espero que os guste!!
Es una receta adaptada del libro "Gorgeous Cakes".