El sábado mi cuñado Guillem celebraba su cumpleaños, y mi hermana me pidió que le hiciera una tarta de chocolate, entonces me puse en marcha. Tenía que hacer una tarta chocolatísima!!!
Estuve mirando varias recetas y me decidí por esta, aunque modificándola un poco como normalmente suelo hacer, y como podéis ver, tiene una pinta!!, pero ya os digo, que tiene igual sabor que pinta. Qué buena salió...!!!!! Os recomiendo que si tenéis que quedar bien, preparéis esta super tarta de chocolate, ya que se chuparan los dedos!!
Vereis que en la receta se incluye "soft light brown sugar", es un azúcar de caña claro, es parecido al azúcar de caña pero más pequeño y apelmazado.
Ingredientes
300gr de mantequilla a tª ambiente
300gr de azúcar
140gr de soft light brown sugar
3 huevos
100gr de cacao puro en polvo
160ml de buttermilk
1 cdta de esencia de vainilla
330gr de harina
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal
Relleno y cobertura:
Dulce de leche
350gr de chocolate de cobertura
250gr de nata líquida (35% m.g.)
Preparación
Precalentar el horno a 170º. Forrar la base de un molde desmoldable con papel de hornear y untarlo de mantequilla al igual que los bordes.
Mezclar la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
En un bol mezclar el cacao en polvo, el buttermilk y la esencia de vainilla con 60ml de agua y formar una pasta.
Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en otro bol.
Ir añadiendo esta mezcla a la de mantequilla, alternándola con la de chocolate hasta que esté todo bien integrado.
Colocar la mezcla en el molde engrasado y aplanarla y hornear unos 65-70min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Dejar reposar en el molde unos 10min y acabar de enfriar en una rejilla.
Para preparar la cobertura, hervir la nata, mientras trocear el chocolate y ponerlo en un bol, donde añadiremos la nata hirviendo y dejar reposar 1min, remover hasta conseguir una crema de chocolate. Dejar enfriar.
Para el montaje, dividir el bizcocho por la mitad y hacer una capa con el dulce de leche, cubrir con otra capa de chocolate y tapar con el bizcocho. Cubrirlo completamente, parte superior y bordes.
Espero que os guste!!
Es una receta adaptada del libro "Cake Days".