lunes, 13 de enero de 2014

Empezando bien el año. Galletas decoradas!!!!

Feliz Año a todos!!! Ya estoy de vuelta después de unas merecidas vacaciones, aunque hayan sido un poco atropelladas, ya que la nena ha estado malita y hasta hemos tenido que estar ingresados en el hospital, pero nada como pasar Nochevieja en casa con ella y mi marido, los tres malitos, pero con el amor más grande del mundo.
 
Bueno, en segundo lugar, y no menos importante, os quería enseñar los regalos culinarios que me han traido Papá Noel y los Reyes Magos. Son maravillosos!!! Qué bien nos conocen y siempre aciertan con sus regalos. Y como este año he sido bastante buena...ejem, ejem.. me han traido esto que os voy a enseñar.
 
 
 
Como veis se han portado bien, verdad??
 
El libro de "El rincón de Bea", de la conocidísima Bea Roque, aquí teneis su blog por si quereis hechar un vistazo. Pulsa aquí. Es un libro súper interesante, puedes encontrar recetas desde Bundt Cakes, Muffins o Layer Cakes hasta Galletas Decoradas (aunque un poco escaso este tema) y Cupcakes. Pero ya os digo que su recetas de galletas ya la he probado y están buenísimas!! Luego os la cuento.
 
Después me llegó un curso de galletas decoradas de la prestigiosa escuela "Cakes Haute Couture" Pasteles de Alta Costura. Y como podeis imaginar ya lo he hecho. Es on-line y muy bien explicado, por Patricia Arribálzaga que enseña a realizar la masa de las galletas, la glasa real y diferentes tipos de diseños de galletas. Me ha encantado!! Si quereis echarle un vistazo...aquí.
 
Y como no, para poder ver el curso on-line y estar más cómoda en el sofá, una tablet. La Samsung Galaxy Note. Te quiero mucho amor!!! Ya imaginais, mi marido que me quiere mucho, o lo que quiere es que le prepare unas deliciosas galletas....no sé, no sé..jajaja!!!
 
Venga, os enseño ya las galletas que preparé con mi ahijada Natalia, que ya la conoceis por diferentes recetas que he hecho con ella. Para estrenar el libro de Bea, se vino a casa dos días y estuvimos bien entretenidas haciendo la masa, cortando las galletas, haciendo la glasa real y decorándolas. También hicimos algunas con fondant, que resulta más fácil y para unas principiantes como nosotras, mejor.
 



 
Como podeis ver me queda mucho que aprender y practicar!!! Pero de sabor están buenísimas!!! Si quereis pasar un buen rato, aquí os dejo la receta que hice. Os pongo sólo la receta de la masa, porque creo que es mejor empezar haciendo una buena masa y más adelante aprender a decorarlas.
 
Masa de galletas. Receta de "El Rincón de Bea"
 
250gr de mantequilla
200gr de azúcar glas tamizado
1 huevo XL
1 yema
650gr de harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
1 cdta de esencia de vainilla
 
Preparación
 
  1. Batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que estén mezclados. No mucho, porque no queremos que coja aire.
  2. Añadir el huevo, la yema y la vainilla y batir a velocidad baja.
  3. Sin dejar de batir, añadir la harina a cucharadas.
  4. Cuando se empiece a desmigajar, añadir la leche y seguir batiendo.
  5. La masa debe ser pringosa pero no pegajosa.
  6. Estirar la masa sobre un papel de horno y cubrirla con otro papel.
  7. Debes dejarla en la nevera 45min.
  8. Cortar la forma deseada y pasar a una bandeja de horno.
  9. Volver a introducir en la nevera por 15min.
  10. Precalentar el horno a 170º y hornear unos 10min. (Todo depende del tamaño de la galleta) Cuando veais que los bordes están ligeramente tostados, sacarlas.
  11. Dejarlas reposar en la bandeja unos 5min y pasar seguidamente a una rejilla para que se enfrien.


La realización de galletas decoradas es un poco complicada, por eso, cuando haya perfeccionado la técnica haré un paso a paso para que las podais hacer en casa. El tema de la glasa es un poco complejo y prefiero dedicar una entrada solo a el, por eso como os digo, cuando sea capaz de hacer unas galletas mínimamente perfectas, os lo cuento.
 
Si quereis podeis decorarlas con fondant ya que es más fácil. El fondant lo podeis comprar hecho y de varios colores. Sólo teneis que estirarlo con un rodillo, poniendo un poco de azúcar glas en la mesa para que no se pegue y cortar con el mismo cortador con el que cortamos la galleta. Para pegarlo a ella, mezclar en un bol un poco de agua con azúcar, remover hasta que se haya diluido y con un pincel pintar la galleta y pegarle el fondant.
 
Si quereis comprar el libro de "El Rincón de Bea" en Amazon tienen muy buen precio. Teneis el enlace en la parte superior del blog.
 
Volveré con más galletas!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada