martes, 3 de septiembre de 2013

Empanadillas de atún

Me gusta tener cosas congeladas y preparadas para poder comer en cualquier momento.
Me encantan las empanadillas de atún, y así como a veces las tengo que comprar, intento hacer lo imposible para tenerlas siempre congeladas en casa. En primera, porque no tengo que ir a comprarlas cuando tengo antojo, y segunda, porque lo hecho en casa siempre está más bueno, ah!! y tercera, sé que los ingredientes son los mejores.
 

 
Ingredientes
 
130gr de cebolla
40gr de aceite
50gr de tomate frito
2 huevos cocidos
2 latas de atún
14 obleas de empanadillas grandes
Aceite (para freir)
 
Preparación Thermomix
 
Poner la cebolla en el vaso y triturar 6seg, vel 4.
Añadir el aceite y programar 5min, varoma, vel 1.
Añadir el tomate frito y sofreir 2min, 100º, vel 1.
Echar los huevos y el atún y mezclar 3seg, vel 4.
Rellenar cada empanadilla con una cucharada del relleno, cerrar y sellar con la punta de un tenedor. (Así al freir no se abrirán)
Freir en abundante aceite.

Preparación Tradicional

Picar la cebolla y saltearla en aceite bien caliente. Cuando ya esté pochada, añadir el tomate frito y sofreir unos 2min.

Echar los huevos bien picados y el atún y mezclar.
Rellenar cada empanadilla con una cucharada del relleno, cerrar y sellar con la punta de un tenedor. (Así al freir no se abrirán)
Freir en abundante aceite.

 
Nota: Si quieres, puedes comprar las obleas pequeñas, así te saldrán más. También puedes hacer más relleno, duplicando las cantidades, aunque al cocinar la cebolla habrá que añadir algún minuto más. Se pueden congelar para tener listas en cualquier momento.

1 comentario:

  1. Yo tambien suelo tener el congelador bien cargado y luego no veas como se agradece..salen cosas tan buenas como estas empanadillas..me falta la foto del mordisco, pero ya me lo imagino, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar