miércoles, 30 de marzo de 2011

Textura de fresas con mascarpone

Ha empezado la primavera y las fresas y fresones  son una de las frutas que evocan su comienzo. Ahora es el momento de disfrutar de su maravilloso sabor y de sus muchas formas de prepararlas.

Presentan una carne perfumada y jugosa, que se deshace en la boca a la mínima presión, con un sabor que varia de ácido a muy dulce. Lo que más caracteriza a estas frutas es su intenso aroma.

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos. Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.

La receta de hoy es para uno de esos días que tienes poco tiempo ya que es muy fácil de hacer. Su textura es cremosa y muy suave.



Ingredientes

100gr de azúcar (o azúcar glass)
350gr de fresas (sin rabito y enteras)
275gr de yogur griego
1 terrina de mascarpone









Preparación

Triturar el azúcar unos segundos en la picadora. (También puedes poner directamente en el bol, el azúcar glass comprado)

Poner en un bol, el azúcar, las fresas, y el yogur y triturar unos segundos con la batidora. Añadir el mascarpone y volver a triturar unos segundos más hasta que se haya mezclado todo bien y queden trocitos de fresas en la mezcla.

Servir en vasitos y refrigerar como mínimo 1 hora.



Preparación Thermomix

Poner el azúcar en el vaso y triturar unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadir las fresas y el yogur y triturar 15seg, vel 5. Añadir el mascarpone y triturar 10seg, vel 4.

Servir en vasitos y refrigerar como mínimo 1 hora.








Para 6 personas.

Espero que os guste!!!


lunes, 28 de marzo de 2011

Pollo Kung Pao (宮保雞丁)

El Kung Pao es una de las salsas agridulces más clásicas de la cocina de Sichuan. Se puede hacer con pescado, cerdo, pollo o verduras.

La versión original del Kung Pao en Sichuan, utiliza el pollo como principal ingrediente, preparando una maceración y añadiendo cacahuetes en su cocción. Todos los ingredientes se cocinan a fuego muy fuerte.

Y hoy, como la receta original, lo preparamos con pollo, aunque adaptado con los ingredientes de nuestra cocina, pero sin modificar su sabor.




Ingredientes

400gr de pechuga de pollo
450gr de espinacas
3 cdas de salsa de soja
3 cdas de vino de arroz (yo le he puesto vinagre de arroz)
2 cdas de aceite de sésamo
2 cda de harina de maíz
3 cdas de aceite
1/2 cdta de sal
3 ajos
120gr de cacahuetes sin sal
1 cebolleta
1 cda de jengibre rayado
1 cdta de salsa de chili (yo le he puesto unas gotas de tabasco)
1 cda de azúcar
60 ml de caldo de pollo





Preparación

Cortar el pollo en dados de unos 2,5cm. Colocar en un bol y añadir 2 cdas de salsa de soja, 2 cdas de vino de arroz (vinagre), 1 cdta de aceite de sésamo y 2 cdtas de harina de maíz, y mezclar. Dejar macerar en la nevera durante 20min.

Calentar un wok o sartén a fuego fuerte, y añadir una cda de aceite. Cuando esté caliente, añadir las espinacas enteras, la sal, 2 ajos cortados finamente y dos cdas de vino de arroz (o vinagre). Remover constantemente hasta que las espinacas hechas. Reservar tapado.

Volver a calentar el wok a fuego fuerte y calentar 1 cda de aceite. Sofreir el pollo que teníamos macerando. Remover constantemente hasta que esté cocinado.

Cortar la cebolleta muy fina, rayar el jengibre y cortar el ajo que queda. Volver a calentar el wok y añadir el aceite restante (1cda). Sofreir los ingredientes antes mencionados (cebolleta, jengibre y ajo) y añadir unas gotas de tabasco. Añadir el azúcar, el vinagre, el caldo de pollo, 1 cda de soja, 1 cda de vino de arroz (vinagre), el aceite de sésamo y 1 cda de harina de maíz. Añadir el pollo y los cacahuetes. Mezclar.

Para servir, poner las espinacas en el fondo y el pollo encima.
Para 4 personas.

Está riquísimo!!!
Bon profit!!  抓住 !!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Guacamole

El guacamole es una salsa originaria de México y que tiene como principal ingrediente el aguacate. En la cocina mexicana se usa como salsa picante para acompañar todo tipo de tacos y tortas y otros guisos, en su mayoría a base de carnes rojas.

Ya hace varios años que se ha introducido en nuestro país, y lo hemos acogido con ganas, ya que lo podemos encontrar en muchos sitios. Aquí lo preparamos como acompañamiento de los nachos como picada, y de varios platos mexicanos, como los burritos, fajitas y quesadillas.

El sabor del aguacate es muy especial, nos recuerda a la nuez y a la avellana. Si al consumirlo no lo empleamos todo, lo que sobra se puede conservar en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso, rociado con zumo de limón en la nevera y protegido con papel film o en un recipiente hermético.

También se puede congelar. Para ello, hay que extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón.




Ingredientes

1 aguacate (150gr)
1 cebolleta
1/2 tomate grande o 1 pequeño
20gr de aceite
Un poco de zumo de limón
Unas gotas de tabasco
Sal y pimienta




Preparación

Pelar el aguacate y guardar el hueso (por si sobra). Chafarlo con un tenedor hasta obtener casi como un puré. Cortar la cebolleta en trozos muy pequeños y añadir. Pelar y cortar el tomate también en trozos muy pequeños y añadirlo a la mezcla anterior. Remover.

Añadir el zumo de limón, el aceite, la sal, la pimienta y el tabasco. Remover hasta integrarlo. Poner en un bol.

Servir acompañado de nachos con queso fundido.



Preparación Thermomix:

Poner la cebolleta a trozos en el vaso y cortar durante 2seg, vel 5. Reservar.

Sin lavar el vaso, poner el tomate pelado, la sal y la pimienta, 15seg, vel 5. Añadir el aguacate,el aceite, el tabasco, el zumo de limón y la cebolleta reservada y programar 15seg, vel 5. Poner en un bol.

Servir acompañado de nachos con queso fundido.

Espero que os guste!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Popietas de lenguado con salsa de puerros y gambas

Hoy, lenguado...un pescado blanco que destaca por la cantidad de minerales que posee: fósforo, potasio, magnesio y yodo.

El fósforo interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía, mientras que el potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. También mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Se recomienda comer pescado 2 ó 3 veces por semana.




Ingredientes

6-8 filetes de lenguado (salen 3-4 popietas por persona)
1 puerro
400gr de nata
200gr de gamba pelada
450gr de patató
Aceite
Sal y pimienta




Preparación

Cortar cada filete de lenguado por la mitad. Salpimentarlo y enrollar por la parte más ancha, de manera que la más estrecha quede al final. Enganchar con un palillo. Reservar.

En un recipiente con tapa apto para el microondas poner las patatas peladas y en trozos iguales, añadir un poco de sal y un chorrito de aceite. Cocinar durante 7min. Reservar. (El tiempo depende del microondas)

Poner en una sartén un poco de aceite y añadir el puerro cortado a rodajitas. (Mejor si al añadirlo lo desmenuzais un poco). Cuando empiece a estar dorado, añadir la nata y un poco de sal. Dejar reducir.

Añadir el pescado y darle la vuelta para que se haga por todos los lados igual. Cuando esté casi hecho, añadir las gambas y cocinar 1min más.

Quitar los palillos y servir con las patatas.

Bon profit!!

martes, 22 de marzo de 2011

Magdalenas con perlitas de chocolate

Otra de magdalenas!! Es que mi marido siempre me pide magdalenas para desayunar, y siempre hago, pero esta vez son con perlitas de chocolate. Han salido muy buenas, bueno, lo podeis comprobar vosotros mismos.

Las magdalenas caseras no tienen nada que ver con las compradas, tienen otro sabor, además te las comes con la ilusión de haberlas hecho tu y eso es un placer...

¿A qué tienen buena pinta?



Ingredientes

4 claras de huevo
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
250gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
120gr de leche
250gr de aceite de girasol
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química
150gr de perlitas de chocolate





Preparación

Precalentar el horno a 220º.

Montar las claras a punto de nieve. Reservar en un recipiente grande.

En el bol de un mezclador eléctrico, poner las yemas, el azúcar y la ralladura de limón, y mezclar a velocidad media durante 1 min, o hasta que forme una masa fina.

Sin parar la máquina, añadir la leche y el aceite y combinar. Añadir la harina y la levadura y mezclar unos segundos hasta que esté todo bien integrado.

Añadir esta mezcla a las claras y combinar con cuidado, con movimientos envolventes de afuera a dentro. Añadir las perlitas de chocolate y acabar de mezclar.

Repartir la mezcla en moldes (rellenarlos 3/4 de su capacidad) y llevar al horno durante unos 15-20min, o hasta que al clavarle un palillo salga limpio.

A mi me han salido 20 magdalenas.

Espero que os gusten!!