jueves, 10 de marzo de 2016

Garbanzos con huevos al plato


En mi nueva andadura de comida sana y ecológica, uno de los platos que me ha gustado mucho, ha sido éste de garbanzos. Y es que, al dejar de comer carne, (que llevo un poquito más de un mes), la ingesta de legumbres ha aumentado, de una vez a la semana, ha pasado a dos o tres, por lo que, he tenido que innovar en las recetas y adaptarlas a mis gustos. Esta receta es adaptada de un libro que me compré para poder adaptarme a mi nueva manera de cocinar y comer, dejando atrás la proteína animal. El libro es Proteínas Vegetales, y la receta Huevos al plato.
Yo solía hacer los huevos al plato en el horno, con queso, jamón, sobrasada o chorizo...bueno, grasas saturadas a tope!! Y esta receta al adaptarla a mi gusto, he sustituido las alubias por garbanzos, he añadido verduras y he eliminado especias, ya que mi peque también los come.


Ingredientes:

  • 1 cebolla cortada en dados
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva (AOVE)
  • 1 bote de garbanzos ecológicos
  • 1 bote de tomate triturado (Yo lo empleo casero)
  • Sal
  • 1 cda de preparado de caldo de verdura casero

Preparación:
  1. Cocinar en una cazuela, la cebolla y el diente de ajo con un poco de aceite a fuego lento.
  2. Cuando esté a media cocción, añadir la zanahoria cortada a trozos muy pequeños. Rehogar.
  3. Añadir el calabacín a dados también pequeños.
  4. Echar el tomate, la sal y el preparado de caldo. Cocinar unos minutos hasta que esté todo bien hecho.
  5. Añadir los garbanzos y mezclar.
  6. Cascar los huevos y ponerlos encima de los garbanzos para que se cocinen. Mejor si tapas la cazuela con una tapadera.
  7. Ya están listos para comer!!
Nota: Yo los he hecho con la Fussioncook, en menú freír y tapándolos al final y menú vapor. Receta para 4 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario