martes, 6 de noviembre de 2012

Como hacer el yogur perfecto

Después de muchos intentos para encontrar la receta del yogur perfecto, cuajadito y rico, después de intentarlo con la Thermomix, el horno, el thermo, etc, etc...he dado con la repuesta... una yogurtera!!!!
Os cuento.., debido al embarazo y los cambios hormonales que ello acarrea, tuve que aventurarme en la búsqueda del yogur perfecto, pero sin lactosa, ya que me había vuelto intolerante a ella. Y como sabeis que si se me mete algo en la cabeza tengo que dar con ello, lo hice. Después de muchísimos intentos y todos ellos acabados en fracaso o semi-fracaso, porque la verdad es que lo que yo buscaba era la perfección, dí con la solución, comprarme una yogurtera y así lo hice. Indagué para saber cuál era mi preferida y me fuí a comprarla. Bueno, todo un éxito!!! El primer día ya hicimos yogur, y digo "hicimos", porque mi marido creo que estaba más contento que yo, con la emoción de saber sí aquella máquina nos haría unos magníficos yogures, y así fué, a la mañana siguiente.....tachán!!! EL YOGUR PERFECTO!!!
Que os voy a decir, ya hemos hecho varias pruebas, naturales, de fresa, de galleta maría, de dulce de leche... y como os tengo acostumbrados a las mejores recetas, tengo que perfeccionarlas para poder publicarlas y que comais los mejores yogures que habreis hecho nunca!! Mejor que los comprados!! Así que, os pongo la receta para que las que no tengais yogurtera sepais cómo se preparan y cómo quedan, por si os interesa.
Y así de fácil es:

 
 
Ingredientes
 
- 1 litro de leche (preferiblemente entera, aunque yo le pongo semi de La  Asturiana sin lactosa, que tiene 4,6% de m.g. cada 250ml)
- 2cdas de edulcorante líquido (o 100gr de azúcar)
- 1 yogur natural

 
 
Preparación
 
Mezclar todos los ingredientes según el orden de aparición, con una batidora o con unas varillas. En la Thermomix vel 3.
Esperar a que se baje la espuma, o retirarla con una cuchara.
Verter la mezcla en los vasitos y sin taparlos cada uno con su tapa, cerrar la yogurtera y programar 8 horas.
Al terminar, tendreis unos fantásticos yogures....los mejores del mundo!!!
Esta vez a algunos les he puesto mermelada casera abajo y seguro que repito!!
 
 Nota: Sirve cualquier tipo de yogurtera, ya sea barata o cara. Salen 7 yogures de 160ml. Si reservais uno de esos yogures, os sirve para la próxima elaboración, hasta un máximo de 5 veces.
 
Espero que encontreis vuestro yogur perfecto!!
Ya iré poniendo más variedades según vaya experimentando!!

5 comentarios:

  1. y no les echas leche en polvo?? o esa tambien te hace daño?? yo es que siempre se la echo para que cuajen todavía mejor, aunque, la verdad, muchas veces aún con yogurtera no he tenido el resultado esperado y ha sido un fracaso!! pero si es cierto que es una de mis mejores máquinas porque el resultado casero es muchisimo mejor que los comprados!! ahora a esperar que nos publiques alguna de tus entradas con yogures de distintos sabores, lo estoy deseando wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le echo leche en polvo y quedan súper cuajaditos. Ahora la tengo en marcha con unos diferentes, a ver qué tal salen!! Ya os contaré...

      Eliminar
  2. Natalia te queda de probar la forma mágica que hay de hacerlos, con una olla de barro bien abrigaditos unas horas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que mi madre tenía una yogurtera y hacía yogures naturales que fueron los mejores que he comido y desde entonces nada similar he probado! Me ha picado la curiosidad pero como meta una maquina mas en casa mi marido me las pone todas en la puerta y yo detras, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Natalia..asi da gusto tu misma e haces el yogur perfecto, y encima lo haces del sabor que quieras y variandoara prbar...los de la memelada abajo tienen una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar