domingo, 4 de noviembre de 2012

Tortilla de patatas y espinacas

Ya sé que esta receta, la mayoría de vosotros la sabeis hacer, pero la he querido poner, pensando en las personas que me seguís desde otros países del mundo y que quereis aprender cosas de la comida española, que es tan maravillosa.
Aquí pues teneis, una rica tortilla.



 
Ingredientes

100gr de aceite
2 dientes de ajo
2 patatas grandes (unos 400gr)
150gr de espinacas
4 huevos
Sal



 
Preparación Thermomix

Poner el aceite y el ajo en el vaso y programar 3min, 100º, vel 4. Bajar los restos de las paredes.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las patatas cortadas a dados pequeños y las espinacas cortadas a trozos. Programar 20min, 100º, vel 1. Cuando acabe el tiempo, programar 10min, varoma, vel 1.
Quitar la mariposa y colar el aceite. Podemos emplearlo para cuajar la tortilla después.
Añadir los huevos y la sal y mezclar 10seg, vel 2.
Cuajar la tortilla en una sartén.

Preparación Tradicional

Poner en una sartén bastante aceite y calentar. (Hay que poner más de lo que dice la receta, ya que las patatas se tienen que freir en bastante aceite)
Cortar las patatas a dados y freirlas. Poner en un bol hondo.
Quitar el aceite de la sartén dejando un poco donde saltearemos el ajo cortado a trozos pequeños, antes de que se dore, añadir las espinacas y cocinarlas. Mezclarlas con las patatas.
Batir los huevos y añadir al bol. Echar un poco de sal y mezclar.
Cuajar la tortilla en una sartén.

Para 4 personas.

6 comentarios:

  1. Te vas a reir , pero nunca he preparado la tortilla de patatas con espinacas .
    La tengo que probar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. se ve estupenda con las espinacas! un besote

    ResponderEliminar
  3. pues con espinacas nunca la he probado así que allá voyy de cabeza!! de esta semana no pasa!! gracias wapi!

    ResponderEliminar
  4. Haces muy bien en publicar esta receta mmmm que rica la tortilla!. La de espinacas me encanta, aunque suelo hacerla con habichuelas, me apunto la receta para la Thermomix :).
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Ai nena que rica por Dios, te ha quedado perfecta y las fotos me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un desastre. Creo que se pasa el tiempo de cocción. El resultado... las papatas se me hicieron puré junto con las espinadas... lo cual el resultado fue una tortilla de puré de patatas y espinacas. 20 minutos, más 10 los veo excesivo. Me gustó el sabor pero no el resultado.

    ResponderEliminar