domingo, 7 de octubre de 2012

Pimientos asados siempre listos

Hoy os dejo una manera de tener pimientos siempre listos, es decir, cuando los necesites ahí estén, preparados para emplearlos.
Os explico, para mí, es muy práctico tener siempre algo preparado por si lo necesito y estos pimientos son ideales para hacer la súper coca de pimientos que está tan buena, sólo hago la masa y el relleno ya lo tengo.
La verdad es que están más buenos si los torras al fuego o en la vitro, como hace mi madre, pero es más cómodo hacerlos en el horno, aunque en la Thermomix también se pueden hacer, no lo he probado nunca, pero creo que serán más sositos.
Ingredientes
4 pimientos rojos
Sal y aceite
Preparación Thermomix
Poner en el vaso 500gr de agua con un poco de sal y programar 5min, varoma, vel 1.
Mientras, quitar las pepitas de los pimientos y cortarlos en cuartos longitudinalmente. Colocarlos en el varoma.
Poner el varoma en su posición y programar 18min, varoma, vel 1.
Pelar los pimientos y cortarlos en tiras.
Preparación Tradicional
Horno: Poner los pimientos en la bandeja del horno y ponerles un poco de sal y rociarlos con aceite.
Meter en el horno precalentado a 200º. Ir girando los pimientos durante la cocción para que se hagan por los 4 lados. Pelar los pimientos y cortarlos en tiras.
Vitro: Poner los pimientos en una torradora y ponerles un poco de sal y rociarlos con aceite.
Poner al fuego, ya sea de gas o vitro. Ir girando los pimientos durante la cocción para que se hagan por los 4 lados. Pelar los pimientos y cortarlos en tiras.
Nota:
- Cuando los tengo cortados en tiras, los meto en botes, los cierro perfectamente y los pongo a congelar. Cuando quiero hacer una coca, o los necesito para algo, saco unos botes, los descongelo en la nevera y listo!!!
- También se pueden cocer al baño maría para hacer el vacío y guardar en la despensa.

4 comentarios:

  1. Tu como yo directo al congelador jajaja nunca he preparado la coco de pimientos me encanta!! En Sa Pobla hacen una de pimientos con berenjena y lomo , cada vez que me regalan un trozo de vuelvo loca , pero la receta nunca me la dan :(
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace relativamente poco tuve excedente b pimientos en la nevera y realice esta misma receta lo único que yo no lo hice con la thermomix pero me parece una idea muy buena ies rápida para realizarnos de la misma manera. pienso igual que tu tenerlos en la despensa o en el congelador siempre ayuda a que tus recetas estén listas sin pérdidas de tiempo. yo siempre los hago al vacío y quedan perfectos. gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial, tomo nota!!! Bss :)

    ResponderEliminar
  4. Que Rico Natalia!!
    Me encanto la propuesta y las fotos increibles!!
    Pasate pro el postre x mi blog que acabo de publicar un Carrot Cake:)
    UN beso
    Mer

    ResponderEliminar