viernes, 2 de diciembre de 2011

Turrón "del blando" (Thermomix)

Qué ya casi estamos en Navidad!! Y es que el tiempo pasa tan rápido!! Aunque como seguimos con muy buen tiempo y sol casi todos los días, sin haber sacado el abrigo, los guantes y la bufanda, que parece que aun estemos en primavera. Pero si es que sólo quedan 22 días para Nochebuena y aún no he publicado la receta del turrón!! Llevo ya 3 años haciéndolo y como éste, ninguno!!

Os la pongo ya que se tiene que hacer entre 2 y 3 semanas antes, y ya vamos justitos...




Ingredientes

500gr de almendra cruda
200gr de azúcar
35gr de miel

Moldes rectangulares
Papel Kraft


Preparación

Tostar las almendras en el horno durante 8min aprox. a 180º. Tienen que quedar doraditas, si se tuestan mucho el turrón no saldrá bueno. (No os despisteis que se tuestan en un momentito). Reservar.

Poner el azúcar en el vaso y triturar vel 6-8-10 durante 10seg. (Tapar con un trapo el cubilete para que no haya polvo por todo). Reservar

Echar las almendras en el vaso y triturar 10seg, vel 5.

Añadir el azúcar y la miel y mezclar 30seg, vel 6.

Forrar los moldes con papel kraft y rellenarlos con la mezcla. Aplastar para colocarlo bien en su sitio.

Para quitar el exceso de aceite que sueltan las almendras, poner entre caja y caja unas servilletas de papel. Al principio las teneis que ir cambiando cada día. (Lo hice ayer y hoy las servilletas estaban transparentes, y no veis el papel kraft?)




Salen 2.
Espero que os guste!! (Me falta hacer el de coco y el de chocolate, ya los pondré)

7 comentarios:

  1. Qué maravilla de turrón casero!
    Se ve delicioso y encima del balndito, el que me gusta...estoy deseando ver los otros 2..un besico y buen findee

    ResponderEliminar
  2. Tere, ya sabes... un saltito al charco y te doy un pedacito!!!

    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de hacer y me quedo como muy seco, supongo q al dejarlo reposar hiran las almendras soltando el aceite y quedara mas jugoso. Es así??????
    Gracias por la receta, las fotos....
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene que quedar muy seco, pero es cierto que las almendras irán soltando el aceite y se quedará más compacto.
      Espero que te salga tan rico como a mí!!

      Eliminar
  4. Donde se venden esas cajas??

    ResponderEliminar
  5. Me las hizo mi marido. Fue al carpintero, pidio las piezas y las monto. Llevo con ellas 3 o 4 años y genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. que maravilla , tengo que hacerlos . me gusta tu blog me quedo aquí. saludos

    ResponderEliminar