martes, 27 de diciembre de 2011

Paté de pollo (Thermomix)

Cuando me enteré que con la Thermomix podía hacer varios tipos de patés, no me lo podía creer!! Con lo que me gusta!! Soy capaz de comerme una lata entera de foie gras con un poco de pan!! Así que no lo dudé, tenía que ponerme en marcha!!

En casa, mi madre siempre ha hecho paté, normalmente el de pollo era para Navidad, con unas tostaditas, como parte de la picada, y este año, quería yo llevarlo, ya que a ella la han operado hace poco de la mano y no podía hacerlo. Yexperimentando un poquito, como suelo hacer, conseguí hacerlo. Hasta ella me dijo que era muy parecido al suyo!! Serán los genes!! jajajaja...

Os pongo la receta por si quereis probar.

Ingredientes

350gr de higaditos de pollo
60gr de brandy
100gr de mantequilla
35gr de aceite de oliva
100gr de cebolla
600gr de pechuga de pollo
Sal y pimienta
1 cayenita
1/2 cdta de bovril
200gr de nata


Preparación

Poner en un bol pequeños, los higaditos y el brandy. Dejar macerar mínimo 2-3 horas.

Poner la mantequilla, el aceite y la cebolla en el vaso y programar 7min, 100º, vel 4.

Añadir el pollo y los higaditos, la sal y la pimienta. Añadir la cayenita  y el bovril y programar 40seg, vel 5.

Añadir la nata y programar 10min, 100º, vel 3-4. (Id con cuidado porque la máquina se puede  mover)

Dejar enfriar un poco y triturar vel progresiva.

Repartir en cuencos para servir. También se puede congelar.

A nosotros nos ha encantado y a ti?
Con esta receta hemos tenido suficiente para 2 días y algún bote que he congelado por si me entran unas ganas locas de comer paté!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario