Esta es una de esas recetas que tengo desde hace mucho tiempo preparada para publicar, pero nunca ha surgido el día. La foto es de hace mucho tiempo, por lo que podéis ver que fue un día que hice caracoles. Bueno, ahora ya no los como, así como he quitado muchas cosas de mi alimentación para mejorar en salud y bienestar. No os digo más cosas sobre el tema, ya que como hace muy poco tiempo de esto, aún no tengo la suficiente información para poder explicar cómo he notado en mi cuerpo y mente la eliminación de ciertos alimentos. Pero cuando pueda enseñaros lo bien que estoy, os diré cómo hacerlo. ;)
Por ahora, sigo recogiendo recetas casi olvidadas, que seguro serán la delicia de muchos.
El alioli viene de las palabra que componen su receta, all (ajo) y oli (aceite). Aquí en Mallorca lo comemos mucho, con un poco de pan como aperitivo antes de comer, o con cualquier plato que lo necesite. Es típico que en los restaurantes antes de traer la comida, pongan unas aceitunas y un poco de pan con "allioli" como nosotros lo llamamos, y es que está tan rico sólo con pan!!! Pero eso sí, tiene que ser un buen "allioli".
Ahí va la receta que hacemos en casa!!
Ingredientes
- 300gr de aceite de oliva suave
- 1 ajo pelado
- 1 huevo
- una pizca de sal
Preparación
- Pon encima de la tapa de la Thermomix una jarra para poder pesar el aceite. Pesa 250gr. Reserva.
- Pon en el vaso el ajo sin la parte interior que es la que repite, el huevo, los 50gr de aceite restantes y la sal. Programa 3min, vel 5.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Cierra el vaso y coloca el cubilete con agua en su interior.
- Sin programar tiempo, pon velocidad 2 1/2 y ves añadiendo el aceite muy despacio sobre la tapa de la Thermomix.
- Cuando se haya absorbido todo el aceite, para la Thermomix, baja los restos y programa 10seg, vel 2 1/2.