lunes, 15 de febrero de 2016

Crema naranja otoñal




Después de mucho reflexionar, sobre lo que comemos y el impacto que eso causa en nuestro organismo y en el medio ambiente, he decidido cambiar mi dieta y hacerla mucho más sana, sin frituras, sin carne, sin embutidos, sin lácteos, ya que ello puede beneficiar a mi salud, y aunque no he cambiado la de mi familia, intento que ellos también coman más sano que de costumbre, comprando alimentos ecológicos, integrales y eliminando algunos, por ejemplo, el azúcar, la harina refinada...Por ello, las recetas que iré colgando en el blog, serán más sanas, no vegetarianas completamente, ya que como os he dicho el resto de la familia come de todo, sino simplemente más sanas, incluyendo alimentos nuevos, casi desconocidos por mí hasta ahora que me han sorprendido gratamente y con los que me siento muy a gusto, y la verdad es que, aunque pensaba que mi hija y mi marido me pondrían mala cara, ha sido todo lo contrario, les encanta y a mí también, sabiendo que, somos lo que comemos, ahora seremos un poco más sanos.

Retomo las recetas con una muy sana y naranja. Jijiji...Si, naranja, es que el problema es que no predomina ningún sabor en especial y como a mi hija le digo; Hoy comemos crema naranja y le hace mucha ilusión, la he querido llamar así, y lo de otoñal es por eso de que hay que consumir los productos que nos da la tierra en las diferentes estaciones.

Ingredientes:

170gr de calabaza
340gr de patata
90gr de zanahoria
350gr de agua
1 pastilla de caldo de verdura (si es casero, una cdta)
Sal
Nuez moscada
Leche de soja



Preparación Thermomix:




  1. Poner todos los ingredientes, pelados y lavados en el vaso de la Thermomix. (Menos la nuez moscada) y programar 20min, varoma, vel cuchara.
  2. Cuando acabe el tiempo, triturar 30seg, vel progresiva 6-8-10.
  3. Rallar un poco de nuez moscada y echar un chorrito de leche de soja. Mezclar 5seg, vel 6.
Preparación Tradicional:




  1. Poner todos los ingredientes, pelados y lavados en una olla. (Menos la nuez moscada) y cocinar hasta que estén blanditos.
  2. Con un turmix, triturar completamente.
  3. Rallar un poco de nuez moscada y echar un chorrito de leche de soja. Mezclar.