lunes, 11 de enero de 2016

Tarta de queso y chocolate


Empiezo el año tarde, pero con una receta deliciosa. Una tarta de queso y chocolate que os vais a chupar los dedos!! La he llevado a varias comidas que tenía y todos han quedado alucinados de lo buena que está. Y lo que no saben es que es súper rápida!! Y además, con muy pocos ingredientes.
Creo que esta tarta, tiene toda la pinta de seguir la misma dirección que la Tarta de piña sin horno, que es la tarta más visitada en el blog. Son muy diferentes, pero las dos son muy rápidas de hacer y riquísimas. Además, la de piña es sin horno, y ésta, el único momento en que se emplea el horno es para hacer la base de galletas. Vamos, súper rápidas.


Ingredientes:

  • 200gr galletas Digestive
  • 85gr mantequilla
  • 500gr de queso crema
  • 450gr de nata para montar (35%)
  • 6-7 cdas de azúcar
  • 200gr de nata para montar
  • 180-200gr de chocolate (con leche o puro)

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 170º.
  2. Tritura las galletas, si tienes Thermomix 5seg, vel 5, sino, con un robot de cocina. Añade la mantequilla (en pomada) y mezcla 10seg, vel 5.
  3. Forra la parte inferior de un molde desmoldable con papel de hornear y corta los sobrantes. 
  4. Echa la mezcla y repártela uniformemente por toda la base.
  5. Hornea durante 10min. aprox.
  6. Sácalo del horno y cuando temple mételo en el congelador. Mientras, prepara el relleno.
  7. Tienes que montar la nata, con el queso y el azúcar. Para ello, utiliza unas varillas o si tienes Thermomix, móntalo con la mariposa puesta en vel 3 hasta que esté montado. Yo he utilizado la KitchenAid en velocidad progresiva, ya que al principio puede salpicar un poco.
  8. Sacar el molde del congelador y repartir el relleno. Volver a congelar.
  9. Mientras prepara la cobertura. Calienta en un cazo la nata hasta que rompa a hervir. En un bol, ves partiendo el chocolate en onzas y échale la nata por encima. Ves removiendo hasta que se haya fundido todo. (Yo la he hecho con los dos tipos de chocolate, y me gusta más con leche) (Si le echas más chocolate, la cobertura será más espesa, si le echas menos será más clara) 
  10. Distribuye la cobertura por encima de la tarta y vuélvela a congelar.
  11. Sácala del congelador cuando empecéis a comer.
Ya me contaréis!!!