lunes, 28 de febrero de 2011

Magdalenas con agujeros de filipinos

En casa siempre hay magdalenas, eso sí, intento hacer variaciones para ir probando, aunque tenemos nuestra favorita, es la que ya publiqué con Thermomix, están riquísimas, aunque cada vez que probamos a hacer de nuevas, siempre nos gustan!!!

Esta vez son con agujeros de filipinos, aunque hay muchos ingredientes que podemos añadirle. Ya iré poniendo todas las que solemos hacer y también innovaré para que todos tengamos diferentes gustos para elegir.

La verdad es que han salido ricas, suaves por dentro y de vez en cuando un trocito de galleta que le da el toque crujiente.




Ingredientes

4 huevos
250gr de azúcar
270gr de harina
125gr de aceite de girasol
125gr de mantequilla derretida
1 sobre de levadura química
La ralladura de 1 limón pequeño
1/4 cdta de sal
1 bote de agujeros de filipinos





Preparación

Precalentar el horno a 250º.

En el bol de un mezclador eléctrico, con las varillas puestas, echar los huevos y el azúcar y mezclar durante unos 5min a velocidad media.

Bajar la velocidad y añadir la ralladura de limón. Ir añadiendo la harina, la sal y la levadura a poquitos, para que se vaya mezclando sin formar grumos. Añadir el aceite y la mantequilla derretida y mezclar unos 5seg más.

Por último añadiremos los agujeros de filipinos y mezclaremos con una espátula hasta que estén bien repartidos.

Repartir la masa en los moldes para las magdalenas (si son de papel, poner 2 juntos, si son de silicona, podeis echar la masa directamente o podeis introducir un molde de papel, para que al sacar queden más bonitas).

Bajar la temperatura del horno a 200º y meter las magdalenas. Hornear unos 10min. más o menos o hasta cuando veais que están doraditas.

sábado, 26 de febrero de 2011

Flan de leche condensada

Hacía unos días que tenía ganas de comer flan de leche condensada y no encontraba el momento de hacerlo, pero no he podido aguantar más y aquí está.

La verdad es que es super fácil de hacer y muy rico. Además se hace con pocos ingredientes que, por lo menos yo, tengo siempre en casa: huevos, leche condensada y leche. 





Ingredientes

3 huevos
350gr de leche condensada
350gr de leche
Caramelo para decorar


Preparación

Poner en un bol los huevos, la leche condensada y la leche y remover hasta que esté todo bien mezclado. Para Tmx, poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10seg, vel 6.

Poner un poco de caramelo en una flanera y luego añadir la mezcla. Tapar.

Poner en el microondas y programar unos 12-14min, máxima temperatura. Para Tmx, poner 1litro de agua en el vaso y la flanera tapada en el varoma. Programar 30min, tº varoma, vel 1.

Para saber si está hecho pincharlo con un palillo. Si necesita más tiempo, programar unos minutos más.

Si os gusta dulce podeis añadirle 1 ó 2 cdas de azúcar.

Que aproveche!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Shortbread

Mmmmm!!!! ¿Sabeis que cookies son? Las típicas galletas de mantequilla escocesas, sí, sí, ésas galletas de mantequilla que son tan buenas. Yo pensaba que nunca podría hacerlas, pero aquí estoy, y no es la primera vez que las hago, ya que a mi marido le encantan, son sus favoritas.

Es una mezcla de harina, mantequilla y azúcar. Con estos ingredientes tan simples haremos unas ricas shortbread que serán la delicia de grandes y pequeños. Se hacen de una pasta consistente para que conserve su forma durante la cocción y se cuecen en el horno a baja temperatura, hasta que la masa cambia el color, de blanco a dorado.

Generalmente le dan tres formas diferentes: un gran círculo, que se divide en segmentos tan pronto como se saca del horno (Petticoat Tails); otras redondas (Shortbread Rounds); o rectangulares (Fingers).

Hoy he hecho las Petticoat Tails, es decir, el gran círculo redondo que para empezar va mejor...



Ingredientes

230gr de harina de repostería
1 1/4 cdta de sal gruesa
230gr de mantequilla
170gr de azúcar glass (comprado ya hecho)




Preparación

Mezclar en un bol la harina y la sal.

En el bol de un mezclador eléctrico, echar la mantequilla y mover a velocidad media hasta que esté cremosa. Añadir, gradualmente, el azúcar glass y mezclar hasta que esté bien mezclado, unos 2min. Reducir la velocidad y añadir la mezcla de harina y sal, toda de una vez. Mezclar hasta que esté combinado.

Utilizando un plástico (yo he empleado una bolsita pequeña), poner la masa en un molde con la parte de abajo desmoldable, de unos 25cm de ancho. Presionar la masa hasta que esté bien esparcida. Tapar con un film bien pegado a la masa. Meter en la nevera durante 20min.

Precalentar el horno a 150º.

Hornear hasta que la masa esté doradita, más o menos 1 hora. Al sacarlo, cortar en forma de cuña, tienen que salir 8 piezas. Dejar enfríar en el molde.

Se pueden guardar en un recipiente hermético hasta 2 semanas.

Que las disfruteis!!!
Es una receta del libro "Martha Stewart's cookies".

martes, 22 de febrero de 2011

Halibut en papillote con verduritas

El papillote es una técnica que resulta fácil y rápida, por lo que está al alcance todos, incluso de los principiantes. Es ideal para las dietas hipocalóricas, facilita la digestión y, además, es un método muy limpio.

En realidad, el papillote  se basa en envolver los alimentos en papel aluminio o papel de horno, formando un paquete que quede bien hermético, y someterlo a una cocción corta en el horno a una temperatura media. De esta manera los ingredientes se cocinan en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan casi todas las vitaminas y los nutrientes.

Se recomienda cocinar al papillote, aquellos alimentos que necesitan poco tiempo de cocción, como pueden ser las frutas, las verduras, el pescado, el marisco y las carnes más blandas como el pollo o el pavo.



Ingredientes

4 filetes de Halibut (podeis emplear cualquier pescado blanco)
2 puerros
2 zanahorias grandes
12 espárragos verdes congelados
1 alcachofa
1 calabacín
50gr de vino blanco
Aceite, sal y pimienta




Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Cortar el puerro, la alcachofa, la zanahoria, el calabacín y los espárragos en juliana o en rodajitas, como os vaya mejor.

En una bandeja de horno, poner una lámina de papel de aluminio. Colocar encima toda la verdura. Salpimentar. Colocar encima los filetes de halibut ya salpimentados. Añadir el vino blanco y echar un chorrito de aceite por encima.

Tapar con otra lámina de papel de aluminio y doblar los bordes para que quede lo más hermético posible, formando un paquete.

Hornear durante 20min o hasta que esté hinchado completamente.



Os aconsejo hacer esta receta ya que es muy saludable y buena.
Si la haceis me podeis dejar un comentario aquí abajo.
Para 4 personas.

Bon profit!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

Merluza a la cazuela

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible.

Es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio.




Ingredientes

8 rodajas de merluza fresca
2 patatas grandes
2 zanahorias
Unas judías verdes
1 cebolla
2 tomates
800gr caldo de pescado o agua
100gr de vino blanco
1/2 cdta de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
Aceite
Sal y pimienta





Preparación

En una cazuela poner un poco de aceite a calentar, mientras, picar la cebolla. Añadirla y rehogar. Cortar el tomate en trozos muy pequeños. Cuando la cebolla empiece a estar doradita, echar el tomate, un poco de sal y de pimienta y el pimentón. Sofreir unos minutos. 

Mientras, cortar las patatas en daditos, la zanahoria en rodajas y las judías verdes. Añadir todo esto al sofrito y seguidamente echar el caldo de pescado o el agua con la pastilla, (si pones caldo, añadir sólo 1/2 pastilla) y el vino blanco. Dejar cocer unos 20min o hasta que veas que la verdura ya está cocida. (Si ves que le falta agua, le puedes añadir un poco más). Rectificar de sal.

Añadir las rodajas de merluza y cocinar de 5-7min por cada lado. Apartar del fuego y dejar reposar 5min.

Servir en cazuelitas de barro.

sábado, 19 de febrero de 2011

Quiche de jamón de pavo, bacon y champiñones (Thermomix)

Una quiche, es un plato práctico cuando tienes poco tiempo para cocinar, además con la tmx es un plisss... Se puede hacer de múltiples rellenos y la masa también puede variar.

Hoy haremos una receta simple, fácil de hacer y riquísima!!!!

Emplearemos la masa quebrada del libro, pág. 26. La masa sirve para 2 quiche, pero la que sobra la podeis guardar en el congelador.




Ingredientes

Masa quebrada (pág 26 libro Imprescindible)
200gr de jamón de pavo en lonchas
100gr de tiras de bacon
100gr de champiñón laminado (1 lata pequeña)
50gr de Emmental
200gr de leche
100gr de leche evaporada
100gr de nata
Pimienta y nuez moscada (al gusto)




Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Preparar la masa quebrada del libro y dividirla en 2. Extender una de ellas en un molde desmoldable, pincharla ligeramente con un tenedor y hornear 20min.

Poner en el vaso las lonchas de jamón de pavo. Triturar durante 2seg, vel 3 1/2. Añadir el bacon, el champiñón y el queso rallado. Añadir también la leche, la leche evaporada y la nata. Condimentar con la pimienta y la nuez moscada. Mezclar durante 5seg, vel 2 1/2.

Echar la mezcla en la masa y hornear durante unos 40min o hasta que insertes un palillo y salga seco.

Está buenísima!!

Ya sabes...si la haces, dímelo!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Cobertura de mascarpone

Esta cobertura sirve para decorar tartas, magdalenas, hacer rellenos...

Yo la hago con poco azúcar, ya que así no tiene tantas calorías, aunque la consistencia no es igual, tiene que ser más firme y a mi me queda más suave, pero lo prefiero así.


Ingredientes

250gr de mascarpone
115gr de mantequilla a tº ambiente
100 gr de azúcar glass (para hacer un frosting 450gr) (no puede ser casero)
2cdtas de esencia de vainilla


Preparación

En un bol de un mezclador eléctrico, poner la mantequilla y  mover a velocidad media, hasta que esté cremosa. Añadir el queso y la vainilla y mezclar durante unos segundos.

Reducir la velocidad e ir añadiendo el azúcar hasta que esté bien integrado.


Cake de chocolate con buttermilk

El buttermilk o suero de mantequilla, es de color amarillento y se usa mucho en repostería. Tiene un sabor ligeramente agrio y es bajo en grasa. Le confiere a las tartas, magdalenas, panes...una textura más esponjosa y un sabor especial.

También es una bebida muy apreciada en los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Aquí no es muy fácil encontrarlo, sólo lo he visto en Lidl (buttermilch)

Si no encontrais podeis prepararlo con 1 taza de leche entera y 1 cda de zumo de limón o vinagre blanco. Dejar reposar 5min.


Ingredientes

225gr de azúcar
175gr de mantequilla a tº ambiente (un poco más para el molde)
230gr de harina de fuerza
115gr de Cola Cao light (un poco más para el molde)
330gr de buttermilk
3 huevos L
2 cdtas de esencia de vainilla
1 1/2 cdta de levadura en polvo
1/4 cdta de sal
Cobertura de mascarpone (yo lo hice con sólo 100gr de azúcar glass)



Preparación

Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de unos 24cm con mantequilla y espolvorearle un poco de cacao, desechando lo que sobre.

En el bol de un mezclador eléctrico, poner la mantequilla y el azúcar y mezclar a velocidad baja,  hasta conseguir una consistencia cremosa. Subir la velocidad durante un minuto y seguidamente, ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados en la masa.

En otro bol aparte, mezclar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservar.

En un bol pequeño, mezclar el buttermilk con la vainilla.

Con el mezclador eléctrico en marcha, a velocidad alta, añadir a la mezcla de mantequilla y azúcar, la mezcla de harina y la de buttermilk, pero a poquitos y alternando. Mezclar hasta que esté todo bien mezclado.

Colocar en el molde y hornear unos 40min. Dejar unos minutos en el molde y pasar a una rejilla para acabar de enfriar.

Repartir la cobertura de mascarpone por encima y refrigerar un poco.



Delicious!!!!

Espero que si lo haceis me lo hagais saber.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hamburguesas de lenguado y langostinos

Ya sabemos todos de la importancia del pescado en nuestra alimentación. Además de las proteinas como principal constituyente, es una fuente de vitaminas A y D. 

Normalmente el consumo de pescado está por debajo de lo indicado, por ello, la receta de hoy, son unas hamburguesas fáciles de preparar y que serán la delicia de todos, incluidos los niños. Además tienen un sabor muy suave y con un ligero toque de limón.





Ingredientes

700gr de lenguado (yo lo he puesto congelado)
12 langostinos grandes
pan rallado (2 cdas y un poco más para rebozar)
1 cdita de rayadura de limón
Unas hojas de perejil
Aceite, sal y pimienta





Preparación

Quitar las posibles espinas que pueda tener el pescado. Pelar los langostinos.

Poner en una picadora, el pescado, los langostinos, la cdta de rayadura de limón, las hojas de perejil (sólo las hojas), sal y pimienta. Triturar 10 segundos.Para Thermomix, triturar 10seg, vel 4.

Colocar la mezcla en un plato y añadirle 2 cdas de pan rallado y mezclar hasta que esté incorporado. Separar la mezcla en 4 partes. 

Formar 4 bolas y aplastarlas hasta tener unas hamburguesas de 10cm. Rebozar en el pan rallado. Freir.

Espero que os guste.
Es una receta adaptada del libro "Jamie's 30 minute meals".

martes, 15 de febrero de 2011

Bechamel (Thermomix)

Os pongo una receta de bechamel, para los que podeis emplear la Thermomix la podais hacer con ella.

Os servirá para canelones, lasañas, crepes...

Aquí va!!


Ingredientes

750gr de leche
60gr de mantequilla
70gr de harina
1cdta de harina de maíz
Sal y nuez moscada
4 cdas de salsa de tomate


Preparación

Poner la leche en el vaso y calentarla 10min, 90º, vel 1. (Le leche no se puede calentar a más temperatura). Añadir la harina, la mantequilla, la harina de maíz, la sal, la nuez moscada y la salsa de tomate y mezclar 15seg, vel 5. Programar 14min, 100º, vel 3.

Lasaña

Hoy no sabía que hacer para comer, y mi marido me ha dicho: ¿Por qué no haces lasaña? No sé a vosotros, pero a nosotros nos encanta la pasta, y por supuesto la lasaña. Mientras se la estaba comiendo no ha parado de decir: ¡Qué buena!, ¡Qué buena!...

La verdad es que es un plato que no te cansas de comer y que es muy fácil de hacer y está de vicio!!!

Esta vez, las placas de pasta las he comprado, pero más adelante os enseñaré a hacer la pasta y diferentes variaciones de ella: raviolis, espaguettis, tortellini, y diferentes rellenos.




Ingredientes

15 placas de lasaña
750gr de carne picada mezclada
1 1/2 cebolla
1 pimiento verde
650gr de tomate triturado (reservar 4 cdas para la bechamel)
3 cdas de orégano
3 cdas de tomillo
1 cda de romero
Aceite, sal, pimienta
Unas gotas de tabasco

Bechamel

750gr de leche
60gr de mantequilla
80gr de harina
1 cdta de harina de maíz
4 cdas de salsa tomate reservadas
Sal y nuez moscada




Preparación

Preparar las placas de pasta como indique el fabricante.

Cortar la cebolla a trozos pequeños. En una sartén anti-adherente, poner un poco de aceite a calentar y freirla a fuego medio. Reservar.

Cortar el pimiento también a trozos pequeños. En la misma sartén freirlo. Reservar. Poner el tomate también a fuego medio. Reservar.

Si quieres, puedes hacerlo en diferentes sartenes, ya que el pimiento se puede freir en una más pequeña mientras se hace la cebolla.

Freir la carne, añadir sal y pimienta y cuando haya cambiado de color, añadir los demás ingredientes (cebolla, pimiento y tomate). Condimentar con el orégano, el tomillo y el romero. Acabar de cocinar.


Preparación bechamel

En un cazo, poner la mantequilla  derretir. Añadir la harina y la harina de maíz. Remover para que no se formen grumos. Cuando empiece a tener un color tostado, añadir la leche a poquitos, sin dejar de remover. Añadir la sal, la nuez moscada y las 4 cdas de tomate.

Por si quereis hacer la bechamel con la Thermomix, aquí os dejo el enlace: Bechamel Tmx

Disponer la mitad de las placas en una fuente especial para el horno, poner la carne encima y volver a cubrir con el resto de la pasta. Cubrirlo todo con la bechamel.(Si quieres, antes de poner la pasta, puedes poner un poco de queso, o puedes añadirlo rayado encima de la bechamel).

Hornear a 180º, en la bandeja superior del horno, hasta que esté dorada.

Para 4 personas. Bon Appetit.

Si quereis poder dejar un comentario diciendo si os gusta o no...

lunes, 14 de febrero de 2011

Frosting de crema de queso

Este frosting sirve para mezclar con los cake pops, pero también lo podemos utilizar para decorar cupcakes, galletas o tartas.

Es delicioso y tiene un rico sabor a crema de queso.


Ingredientes

90gr de mantequilla a tº ambiente
170gr de crema de queso
1 cdta de esencia de vainilla
50gr de azúcar glass (la receta original es con unos 500gr, para conseguir una textura más consistente) (no puede ser casero)


Preparación

Poner la mantequilla en un bol de un mezclador eléctrico y remover hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir la crema de queso e intregarla a la mantequilla. Por último añadir el azúcar glass y remover hasta que esté todo bien mezclado.

Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 20seg, vel 31/2.

Es una adaptación del libro Cake Pops de Bakerella.

Mis primeros Cake Pops

Feliz día de San Valentín!!! Si quereis celebrarlo con vuestras parejas y dejarlos con la boca abierta, podeis preparar esta receta, riquísima!! Son unos chupa chups de bizcocho, recubiertos de chocolate, apetecen no??

Y para iros abriendo boca...










Ingredientes

1 caja de preparado de bizcocho (puedes emplear cualquier bizcocho que hagas)
250gr de chocolate para fundir
Virutas de chocolate
Palitos de chupa chups (yo utilicé los de pinchitos)(15cm)
Un bloque de poliestireno





Preparación

Preparar la coca como indican las instrucciones o hacer cualquier coca que os apetezca y sea fácil de desmenuzar. (Yo empleé un preparado de muffins de chocolate con trocitos de chocolate blanco y negro).

Cuando ya esté fría, desmenuzarla  intentando que no queden trozos grandes. Añadirle el frosting de queso y mezclar hasta que esté todo integrado, tiene que quedar una masa que se pueda moldear. Formar bolas de unos 4-5cm y colocarlas en una bandeja con papel de hornear. Cubrir con papel film y dejar en la nevera durante varias horas. Si quieres, las puedes dejar en el congelador durante 15min.

Poner el chocolate en un bol apto para microondas y fundirlo así como indiquen las instrucciones, removiendo de vez en cuando. También puedes fundirlo al baño maría. Conviene que el bol sea estrecho y alto, para que así podamos sumergir las bolas en el chocolate fácilmente.

Sacar unas 5 bolas de la nevera, (si estaban en el congelador, dejar las restantes en el frigorífico). Mojar la parte superior del palo dentro del chocolate e introducir en la bola hasta la mitad. Seguidamente introducir la bola y bañarla completamente. Para eliminar el exceso de chocolate coger con una mano el palo y con la otra, darle ligeros golpecitos (en el palo), ireis viendo como va cayendo...

Una vez acabado dejar secar clavándolo en un bloque de espuma de poliestireno, para que se mantenga recto. 

Cuando estén secos se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera durante varios días, la verdad es que no os duran mucho tiempo, están tan ricos!!! 




Os paso el enlace de cómo se hacen, así será más fácil. Cake Pops
La receta es del libro "Cake Pops" de Bakerella.

sábado, 12 de febrero de 2011

Palmeritas de hojaldre

La verdad es que cuando me dijeron lo fácil que era hacer palmeritas de hojaldre no me lo creí, pero lo es. En menos de 5min tienes todo hecho y sólo falta el tiempo de hornear, sí sí, menos de 5min!! Y con muy pocos ingredientes, sólo hojaldre y azúcar.

Bueno, os voy a poner la receta ya, porque seguro que estais ansiosos de hacerlas, además, como todo lo casero, están mucho más ricas que las compradas.




Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
Azúcar


Preparación

Precalentar el horno a 200º.

Extender la masa de hojaldre y echar por encima una buena cantidad de azúcar. Aplanar ligeramente con un rodillo. Doblar cada uno de los lados de la masa hacia el centro. Añadir un poco más de azúcar y aplanar con el rodillo. Volver a doblar hacia el centro. Volver a poner azúcar y aplanar.Doblar por la mitad y aplanar ligeramente.

Cortar la masa en tiras de 1cm aprox. Emplear el mismo papel para poner en la bandeja de hornear y colocar espaciadamente la masa (yo pongo max 9 en cada horneado). Aplanarlas un poquito.

Hornear 10-12min, girarlas y hornear 2min más.

Ya me contareis cómo os han salido.

 

Pollo salteado con cebolletas (炒牛肉葱)

Hace unos meses mi marido y yo estuvimos en China, y si aquí estamos enamorados de su comida, imaginad alli!! No tiene nada que ver con la que nos sirven en los restaurantes de aquí, que está adaptada a nuestra manera de comer, es totalmente diferente, mucho más sabrosa.

Al llegar teníamos miedo de que no nos gustara, pero fue todo lo contrario, era espectacular!! Nos gustó todo lo que nos pusieron y para poder hacerla aquí exactamente igual compré unos libros llenos de recetas apetitosas.

Y hoy, comparto con todos vosotros una de ellas. Ya la he hecho otras veces, pero seguimos disfrutando de comerla como el primer día.

Es una receta del norte de China, donde los sabores son más fuertes y donde no faltan la salsa de soja, las cebolletas, los ajos y el vinagre. Es un tipo de cocina influenciada por los mongoles al invadir el norte cruzando la Gran Muralla.

A los amantes de la comida china os animo a hacerla porque vais a disfrutar. La receta original es con ternera, lo que yo he empleado pollo.




Ingredientes

500gr de pechuga de pollo
2 ajos picados
2 cdas de salsa de soja
1 cda de vino de arroz (yo le pongo vinagre de arroz)
2 cdtas de azúcar
1 cda de harina de maíz
3 cdas de aceite
5 cebolletas (sólo la parte verde) cortadas en tiras

Salsa:
3 cdas de salsa de soja
2 cdtas de azúcar
1/2 cdta de aceite de sésamo tostado





Preparación

Filetear la pechuga y cortarla a trocitos.

En un bol aparte, mezclar el ajo, la soja, el vinagre de arroz, el azúcar y la harina de maíz. Añadirle el pollo y dejar macerar por lo menos una hora en la nevera. Colarlo.

Para hacer la salsa, mezclar todos los ingredientes.

Calentar un wok o sartén antiadherente a fuego fuerte, añadir el aceite y calentarlo. Cocinar el pollo unos 2min. Sacar y colar. Quitar el aceite del wok, menos una cucharada.

Precalentar el aceite a fuego fuerte y saltear las cebolletas durante 1min. Añadir el pollo y la salsa y cocinar unos minutos más.

Servir acompañado de arroz blanco. Para 4 personas.

Espero que os guste. (我希望你喜欢)
Es una receta del libro "The food of China, a journey for food lovers".

jueves, 10 de febrero de 2011

Muslitos de pollo a las hierbas

Hoy os pongo otra receta!! Esta vez de pollo. Son unos muslitos macerados con hierbas aromáticas que serán la delicia de todos.

Tienes que prepararlo con un poco de antelación, ya que cuanto más larga sea la maceración, más gusto tendrán.

Podeis emplear las hierbas que querais, yo he empleado romero, mejorana y albahaca.

El aroma del romero, silvestre y resinoso, tiene gran presencia, con un dejo a alcanfor y a pino, una nota de nuez moscada y de lavanda. Confiere un delicioso gusto a las carnes de ternera, cordero, cerdo, conejo, ganso, pato y pollo, así como a vinagres y aceites.

La mejorana combina también muy bien con carnes, ya sean blancas o rojas, pescados, sopas y salsas.

La albahaca es una hierba aromática muy versátil, conocida principalmente por su afinidad con la pasta y el tomate. También da excelentes resultados cuando se combina con la berenjena, el calabacín y las espinacas. En esta receta de pollo, le da un toque especial.

Aparte de su uso culinario, las hierbas aromáticas, tienen uso medicinal.







Ingredientes

8 muslitos de pollo
3 patatas grandes
2 ramitas de romero
3 ramitas de mejorana
Unas hojas de albahaca
2 ajos
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Aceite, sal y pimienta





Preparación

En un mortero, majar los ajos y todas las hierbas (sólo las hojas). Añadir un poco de aceite, como 1/2 vaso, y remover hasta que el aceite coja un tono verdoso. Añadir un poco de sal. Reservar.

Poner todos los muslitos en un bol y distribuir la mezcla anterior con un pincel por encima de cada uno de ellos, impregnándolos bien. Tapar con papel film y dejar macerar toda la noche en la nevera.

Precalentar el horno a 180º.

Cortar las patatas en láminas no muy gruesas y colocarlas en una fuente de hornear, salpimentar. Echar por encima el vino blanco y el caldo de pollo. Poner los muslitos encima y tapar la fuente con papel de aluminio. Hornear durante 30min. Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y hornear 30min más, comprobar que las patatas están blandas. Dejar los 2 últimos minutos para dorar los muslitos, poniendo la bandeja del horno en la parte superior con el grill.

Para 4 personas.
Bon profit!!

Magdalenas (Thermomix)

La receta de hoy es de magdalenas, pero teneis que pobrarlas porque son espectaculares!! Nada que ver con la bollería comprada, no!! Son esas magdalenas que cuando las pruebas te quedas con la boca abierta, y además son super fáciles de hacer. Nosotros desde que las probamos no queremos hacer otras, siempre acabamos con éstas, aunque hay cientos de recetas de esta rica coca individual.






Espero que si alguien las hace me lo diga y me de su opinión. Aquí va!!

Ingredientes

130gr de azúcar
La piel de un limón
3 huevos
130gr de mantequilla a tº ambiente
130gr de harina de repostería
3 cditas de levadura en polvo
1 pellizco de sal




Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Verter en el vaso, muy seco, el azúcar y programar 20seg, vel progresiva 5-10. Añadir la piel del limón y programar 20seg, vel progresiva 5-10.

Incorporar los huevos y programar 2min, 37º, vel 3. Añadir la mantequilla y mezclar 30seg, vel 3.

Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar 10seg, vel 2 1/2. Acabar de mezclar con la espátula.

Hornear durante 15-20min.


Buen provecho!!
Es una receta del libro "Simplemente Espectacular con Thermomix".

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bocaditos de mantequilla de cacahuete y mermelada de naranja

La mantequilla de cacahuete es una pasta elaborada con cacahuetes tostados y molidos, generalmente salada o endulzada. Es muy utilizada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Papua Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos. En cuanto a su valor nutricional es rica en proteinas.

La primera de nuestra civilización fue la pasta molida de las antiguas civilizaciones Precolombinas, Mayas y Aztecas. Hoy en día se pueden encontrar dos variaciones, la smooth, es decir, la suave, y la crunchy, la crujiente, con trocitos de cacahuete.

Hoy emplearemos mermelada de naranja casera, aunque la receta original es con mermelada de fresa.





Ingredientes


345gr de harina de repostería (un poco más para el molde)
230gr de mantequilla ambiente (un poco más para el molde)
340gr de azúcar
2 huevos L
1 bote de mantequilla de cacahuete "smooth" (450gr)
1 1/2 cdita de sal
1 cdita de levadura
1 cdita de esencia de vainilla
Mermelada de naranja casera (1 1/2 bote)
120gr de cacahuetes




Preparación


Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde con papel de hornear y untar con mantequilla, esparcir la harina y quitar el exceso.

Poner la mantequilla y el azúcar en un mezclador eléctrico y batir a media velocidad hasta que esté cremoso, sobre unos 2min. Sin parar la máquina, añadir los huevos y la mantequilla de cacahuete, batir hasta que esté combinado, otros 2min.

En un bol aparte, mezclar la harina, la sal y la levadura y añadir a la mezcla anterior. Mezclar a baja velocidad hasta que esté bien mezclado. Añadir la vainilla.

Poner 2/3 de la mezcla en el molde, aplanándola con una espátula hasta que quede liso. Añadir la mermelada (yo he puesto un bote y medio, pero puedes poner según apetezca) y escampar. Con la pasta restante, ir desaciéndola por encima de la mermelada a trocitos. Esparcir los cacahuetes.

Hormear hasta que esté dorado, unos 45-60min, aunque a los 30min conviene girar el molde para que se hornee todo por igual.

Sacar del molde con mucho cuidado para que no se rompa, dejar enfríar en una rejilla. Cortar a dados de unos 5cm aprox (salen como unos 36). Dejar enfríar entre 1 y 2 horas.

Que los disfruteis.
Es una receta del libro "Martha Stewart's Cookies".

martes, 8 de febrero de 2011

Lemon Curd o Crema de Limón

El "Lemon Curd" es una mezcla de yemas de huevo, azúcar y cáscara de limón, cocinada suavemente para formar una crema suave que sirve para untar en tartas,o simplemente en pan. También se emplea para hacer rellenos de dulces, sean galletas, magdalenas, tartaletas...

A finales de siglo XIX y a principios de siglo XX, era tradicional en Inglaterra servir el Lemon Curd con pan o scones para acompañar el té, como alternativa a la mermelada.

No había hecho nunca y su sabor es fantástico, la hice para rellenar unas magdalenas y a partir de ahora, seguro que no falta en casa.


Ingredientes


4 yemas de huevo (grandes)
125gr de azúcar
93ml de zumo de limón recién exprimido
56gr de mantequilla en pomada
una pizca de sal
2 cdtas de ralladura de limón


Preparación

En una olla anti-adherente, batir las yemas y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadir los demás ingredientes menos la ralladura de limón. Cocinar a medio fuego, removiendo constantemente, hasta que se convierta en una salsa espesa. La mezcla cambiará de translúcida a opaca. No conviene que hierva porque se cuajará.

Cuando haya espesado, retirar del fuego y poner en un bol. Añadir la ralladura de limón y remover. Dejar enfriar. A medida que se enfríe se irá cuajando. Receta para un bol.

Se puede guardar en la nevera hasta 3 semanas, en un bote hermético, aunque su sabor disminuye con el paso de los días.

La he cogido del blog "Technicolor Kitchen". Espero que os guste.


Pescado a la mallorquina

Hoy toca pescado, y por supuesto una receta que nos encanta a mi marido y a mi, Pescado a la mallorquina.
Es un plato típico de aquí, allí donde vayas saben cocinarlo, está riquísimo!!! Y hoy, como muchos otros días, mi marido Joan lo ha cocinado.

Es un plato muy fácil de hacer, es decir, ya podeis convencer a vuestros maridos !!

Espero que os guste.




 
Ingredientes

4 filetes de Fletán (puedes cambiarlo por Mero, Merluza...sin espinas)
2 manojos de acelgas
1 manojo de espinacas
1 cebolla
2 tomates maduros
Un poco de perejil
Unas patatas
Un poco de vino blanco
Un poco de agua
Aceite, sal, pimienta, pimentón dulce y pastilla de pescado
Piñones (opcional)




Preparación


Precalentar el horno a 200º.

En una bandeja de horno, colocar las patatas cortadas a rodajas en el fondo, añadir un poco de vino y un poco de agua e introducir en el horno unos 10min.

Mientras se van haciendo las patatas, cortar las verduras (acelgas, espinacas y el perejil) y ponerlas en un bol grande, rayar la cebolla y el tomate (reservar 2 rodajas para decorar) y añadirlo. Añadir si se quiere los piñones (yo no le pongo porque no nos gustan) Condimentar con la pimienta, la sal y el pimentón. Añadir un buen chorro de aceite. Remover.

Pasados esos 10min añadir el pescado a las patatas y cubrir con la verdura, añadir las rodajas de tomate y tapar con papel de aluminio. Introducir en el horno 45min. Quitar el papel de aluminio y acabar de hornear durante 15 o 20 min.

Para 4 personas.
Que aproveche!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Sopas mallorquinas (Thermomix)

Esta es la primera receta que os pongo de la gastronomía de Mallorca. Es un plato típico de la isla, donde se mezclan diferentes tipos de verduras de temporada. Es muy típico aquí, y nosotros en casa lo hacemos muchas veces, ya que es una manera muy rica de comer verdura.

Esta vez os pongo la receta hecha con thermomix, pero os quiero decir que todas las recetas que haga con la thermo, las intentaré hacer y publicar sin ella, para que todos podais hacerlas.

Os pongo la receta completa, aunque yo esta vez he hecho la mitad, ya que somos dos en casa.







Ingredientes

250gr de pan de payés (pan cortado muy finito)
2 puerros
1 manojo de cebolletas
1 manojo de perejil
3 dientes de ajo
5 tomates de ramillete o 2 pequeños
150gr de champiñones
150gr de espinacas
300gr de coliflor a trocitos
1 col pequeña (aprox. 1kg)
2 alcachofas laminadas
300gr de lomo de cerdo o carne magra
100gr de aceite de oliva
Sal, pastilla de verdura y pimentón

Preparación

Poner en el vaso el perejil y los ajos y programar 6seg, vel 5. Reservar.
Poner en el vaso el puerro y la cebolleta y programar 5seg, vel 4 1/2. Reservar.
Poner los tomates pelados y programar 5seg, vel 5. Reservar.
Trocear la col en dos veces, 3seg, vel 4. Reservar.
Poner el aceite en el vaso y programar 7min, 100º, vel 1.
Poner la mariposa.
Añadir el lomo cortado y programar 10min, varoma, vel 1.
Añadir el puerro y la cebolleta y cocinar durante 7min, 100º, vel 1.
Seguidamente añadir el perejil y el ajo y programar 3min, 100º, vel 1.
Añadir los champiñones y la alcachofa cortados a láminas y programar 5min, 100º, vel 1.
Echar el tomate y el pimentón y programar 7min, 100º, vel 1.
Añadir la coliflor, 7min, 100º, giro a la izda, vel 1 1/2 e ir añadiendo las espinacas por el bocal.
Programar 25min a la misma velocidad y temperatura, y añadir la col poco a poco. Echar media cubilete de agua con la sal y la pastilla.
Para acabar el plato, en una fuente honda, colocar en el fondo el pan y echar por encima las verduras. Dejar reposar.

Están buenísimas!! Espero que os gusten.
Para 5-6 personas.

Día internacional contra el cáncer

Hoy es el día internacional contra el cáncer y quería enviar todos los ánimos del mundo a las personas que luchan por la vida, contra esta enfermedad que se ha convertido en una epidemia en los últimos años.

Hay un millón y medio de personas en España que día a día intentar ganar la batalla y que las cifras de personas que lo superan cada vez es mayor, tres de cada cuatro vencen a esa enfermedad que está a la orden del día en todo el mundo.

También me gustaría recordar a todos los que se fueron, a los que no ganaron, que son muchos y que seguro que todos conocemos a alguien, que por desgracia, se fue antes de merecérselo.

Ánimo y a por todas!!

jueves, 3 de febrero de 2011

White Chocolate-Chunk Cookies

Me encantan las cookies!!! Por eso la he elegido como la primera receta para mi blog. Quiero compartirla con vosotros, ya que son esas galletas que encantan por su sabor y deslumbran por su aspecto apetitoso.



Ingredientes

230gr de mantequilla a temperatura ambiente
112gr de azúcar
90gr de azúcar moreno
2 huevos grandes (L)
1 cdta de esencia de vainilla
230gr de harina
1 cdita de bicarbonato
1/2 cdta de levadura
1/2 cdta de sal
300gr de preparado de cereales de Lidl
200gr de pepitas de chocolate blanco
50gr de coco rallado
100gr de nueces de macadamia

 

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

En un mezclador eléctrico, batir la mantequilla con los azúcares hasta formar una pasta cremosa. Ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien mezclados. Añadir la vainilla.

En un bol, tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Ir añadiendo ésta mezcla a la mezcla  de mantequilla hasta que esté todo combinado. Añadir los cereales, el chocolate, el coco y las nueces de macadamia.

Poner papel de hornear en una bandeja de horno y repartir la masa en montoncitos ayudándose de una cuchara, dejando un espacio de unos 5cm entre ellos, ya que se inflan un poco.

Hornear unos 16-18min o hasta que los bordes están doraditos. La masa sale blanda, pero al enfriar se vuelve compacta. Dejar en la bandeja unos 2min y enfriar totalmente en una rejilla.

Salen unas 4 docenas.
Esta receta es del libro "Martha Stewart's cookies".
Espero que os gusten.

Bienvenida

Hola a todos!! Este blog lo he creado para la gente, que como yo, les gusta cocinar y aprender cosas nuevas cada día. Espero poder enseñaros recetas y trucos nuevos, que os harán más fácil la elaboración de vuestros platos diarios y como no, de esas recetas delicatessen que nos gusta hacer cuando tenemos invitados.

Os iré aportando recetas que he ido experimentando, que me han enseñado o simplemente las que he podido recopilar de webs y libros de cocina. Haremos un paseo por diferentes gastronomías y por supuesto, no faltará la mallorquina, que muchos de vosotros descubrireis por primera vez.

Si estais preparados. A cocinar!!!